BACHELET DIALOGA CON EL PAPA FRANCISCO POR CASI UNA HORA

La presidenta chilena, Michelle Bachellet, dialogó hoy con el papa Francisco durante 47 minutos en un ambiente cordial y amable en la biblioteca del Sumo Pontífice, indicaron fuentes del Vaticano.

Medios de prensa locales señalaron que la reunión abordó el inicio del proceso de despenalización del aborto en el estado suramericano y la visita a ese país del Santo Padre, en 2016.

En la reunión, Bachellet entregó al Obispo de Roma un rosario de lapislazuli, hecho de plata, y el libro «Iglesias del fin del mundo», mientras Francisco le obsequió a la mandataria una versión en castellano de su exhortación apostólica Evangeli Gaudium.

Además, el argentino Jorge Mario Bergoglio le entregó a la jefa de Estado chileno un medallón de cobre de San Marta de Tours, informó un vocero pontificio, citado por la televisión capitalina.

Bergoglio saludó a los 12 miembros de la delegación que acompaña a la mandataria chilena, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la secretaria general del Partido Socialista, Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende.

Tras el encuentro con el jefe de la Iglesia católica, Bachellet ser reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Piotro Parolin.

El programa de esta jornada también incluye una visita de la Presidenta a la Exposición Universal de Milán y su asistencia a la inauguración de la 39 Conferencia de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación.

La víspera, Bachellet dialogó con su similar italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Matteo Renzi, así como con los máximos dirigentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Tras su arribo el pasado miércoles a esta capital, la estadista suramericana rindió homenaje a los exiliados en este país durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Roma, 5 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES DE LAS NACIONES UNIDAS ANALIZARÁ SITUACIÓN DE CHILE

Vie Jun 5 , 2015
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas revisará los registros en materia de derechos económicos, sociales y culturales de Chile el martes 9 y el miércoles 10 de junio. Chile es uno de los 164 Estados que ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), y como tal se le requiere emitir informes regulares al Comité -formado por 18 expertos y expertas internacionales- en relación a cómo se está implementando el Pacto. Las y los integrantes del Comité establecerán un diálogo con la delegación del gobierno chileno sobre una serie de asuntos relacionados con el Pacto. Ginebra, 5 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg