KREMLIN RESPALDA A CARTERA DE DEFENSA EN INCIDENTE CON BUQUE DE EE.UU

El portavoz presidencial Dmitri Peskov afirmó hoy que el Kremlin respalda el punto de vista del Ministerio de Defensa respecto a dos aviones Su-24 que sobrevolaron al destructor estadounidense Donald Cook cerca de las fronteras de Rusia.

Yo me siento más bien solidario con las explicaciones que ofrecieron los representantes del Ministerio de Defensa, afirmó el asesor de prensa del presidente Vladimir Putin.

Según el general mayor Ígor Konashénkov, vocero de esa cartera, las tripulaciones de los cazabombarderos realizaron vuelos rutinarios de entrenamiento sobre aguas neutrales del mar Báltico, cerca del enclave ruso de Kaliningrado.

La ruta programada pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval de Rusia y a casi siete mil del territorio estadounidense, se informó.

Konashénkov subrayó que los pilotos cumplieron todos los protocolos preestablecidos para este ejercicio, y al detectar un buque en la zona de visibilidad se alejaron del navío en cumplimiento de las medidas de seguridad.
Todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales acerca del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, insistió.

El general mayor dijo no entender la razón de esta reacción «desmesurada de nuestros socios estadounidenses», al reiterar que el incidente ocurrió cerca de la base naval rusa de la Flota del Báltico, y que la libertad de navegación del destructor de la marina norteamericana no contradice el de la libertad de vuelo de los aviones rusos.

Serguei Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, denunció el 28 de abril de 2014 la presencia militar del Pentágono y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, y la calificó como algo «sin precedentes».

En tal ocasión, el titular ruso justificó el despegue de dos Su-24 el 12 de ese mes para sobrevolar el Donald Cook en el mar Negro, y el acompañamiento 10 días más tarde por un caza Su-27 de un avión espía estadounidense RC-135 en su incursión por el mar de Ojotsk.

Una situación de reincidencia ocurrió el miércoles último con el mismo destructor norteamericano que llevaba a bordo un helicóptero polaco según el Pentágono, y fue sobrevolado a una altura de unos 10 metros por los Su-24 rusos.

Fuentes militares dijeron a The Wall Street Journal que la unidad naval artillada con sistemas Aegis del escudo antimisiles norteamericano en Europa realizaba ejercicios con aliados de la OTAN en aguas internacionales.

El periódico se sumó a la campaña mediática occidental promotora de una política de «contención» contra Moscú al mencionar que los Su-24 sobrevolaron varias veces el destructor a una velocidad suficientemente alta con un «ángulo de ataque amenazante».

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest se apresuró a explicar que Estados Unidos no ve sentido en escalar la situación con los aviones rusos que el lunes y el martes último maniobraron cerca del Donald Cook en el mar Báltico.

Moscú, 15 de abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CABLE SUBMARINO DE FIBRA ÓPTICA CONECTARÁ A ÁFRICA CON SURAMÉRICA

Vie Abr 15 , 2016
Un primer cable submarino de fibra óptica se instalará entre África y Suramérica para desarrollar los servicios de transferencia de voz y datos entre ambas regiones, se conoció hoy aquí. La compañía mayorista de telecomunicaciones, Angola Cables SA, y NEC Corporation, un proveedor de sistemas de tecnología de la información, anunciaron el contrato para la construcción de ese cordón que conectará ambos continentes con el llamado Sistema Atlántico Sur Cable (SACS). SACS comenzará a operar a mediados de 2018, con un costo estimado de 160 millones de dólares, financiado parcialmente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), a través del Banco de Desarrollo de Angola (BDA). El cable se extenderá por más de seis mil 200 kilómetros de red en el Atlántico Sur y enlazará Luanda con la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, para unir directamente y por vez primera a África y América Latina. Tal conexión hará posible la transmisión de datos internacionales en grandes volúmenes y a alta velocidad entre estos dos puntos de la tierra. A partir de la localidad de Fortaleza, SACS estará conectado a otro sistema de cable que va a Miami, Florida, por lo que será posible la conexión directa entre Angola (África) y Estados Unidos. Se informó que SACS incorpora tecnología óptica de punta, capaz de proporcionar el sistema submarino de telecomunicaciones más avanzado, junto con uno de control basado en el concepto innovador SDN, una solución tecnológica utilizada para responder a aplicaciones que requiere el ancho de banda intenso. El gobierno angoleño promueve una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que esta nación, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de África. Luanda, 15 de abril 2016 Crónica Digital  PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg