Diputada Emilia Nuyado pide al gobierno más dinero para lo que queda del año y un sustancial aumento de recursos para el presupuesto 2023

La parlamentaria mapuche explicó que el aumento generalizado en los arriendos y los alimentos hace muy difícil para los jóvenes indígenas continuar sus estudios.
 
La diputada mapuche Emilia Nuyado presentó un proyecto de resolución solicitando al ejecutivo entregar recursos frescos para lo que queda del año en materia de becas indígenas básica, Media y Educación superior y las becas de residencia.
 
Según explicó «el aumento sostenido de la vida, los arriendos y los alimentos están dificultando que los estudiantes de pueblos originarios puedan continuar sus estudios».
 
«Hemos presentado un proyecto para que puedan disponer dentro del Presupuesto 2023 recursos que vayan en aumento de becas indígenas y de residencia porque para las familias y los estudiantes ya se está haciendo insostenible los aumentos de precios. Esta es una manera eficiente de disminuir las brechas que existen en materia educacional», dijo Nuyado.
 
En este mismo sentido la parlamentaria mapuche llamó «directamente al Ministro de Hacienda y al Presidente a que se puedan contar con más apoyo económico lo que queda de este año», concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Ministerio de las Culturas presenta plataforma ciudadana para difundir a artistas de música popular de todo Chile

Jue Sep 22 , 2022
Mostrar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo comunas como Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales. Ese es el objetivo central de Ciudad Musical (ciudadmusical.cl), plataforma del Ministerio de las Culturas que se define como un espacio digital abierto, transversal y convocante que conecta a artistas musicales, sus territorios y la ciudadanía. “Es muy importante que sigamos avanzando hacia la descentralización y esta plataforma camina en la dirección correcta al aportar en la equidad de la difusión de la música de todo nuestro país, otorgando visibilidad a proyectos musicales de larga trayectoria, así como emergentes, que son el alma de sus territorios. Esta plataforma contribuye a poner un espacio a disposición de artistas, creadoras y creadores, así como también a permitir que las personas puedan conocer el patrimonio sonoro de cada región, conociendo y reconociendo sus sonidos y legados particulares”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez. El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios. Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana. El sitio incluye una agenda y registro de presentaciones de diversos eventos musicales del país. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg