ONU PROPONE A LAS NACIONES UN MUNDO CON HAMBRE CERO

  El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU llamó hoy a las naciones a continuar esforzándose para lograr un mundo con hambre cero, donde los agricultores ayuden a las comunidades a ser autosuficientes.

Al conmemorarse este jueves el Día Mundial de la Alimentación, el organismo recordó que a nivel global disminuyó en 37 millones el número de personas con hambre y 63 países alcanzaron el objetivo de reducir ese flagelo antes de 2015.

Esto prueba que el progreso es posible cuando gobiernos, organizaciones y el sector privado se unen para lograr un cambio duradero, agregó el PMA en una nota difundida en esta capital, en la cual recordó que aún existen 805 millones de personas que permanecen en condiciones de pobreza alimentaria.

La entidad señaló que, según estudios recientes, el hambre es capaz de contraer la fuerza de trabajo de un país hasta en un 9.4 por ciento y el Producto Interno Bruto nacional hasta en un 16.5 por ciento, lo cual limita la capacidad de una nación en desarrollo para hacer inversiones necesarias y crecer.

De acuerdo con la directora ejecutiva del organismo, Ertharin Cousin, a pesar de las terribles crisis que envuelven regiones enteras, se están logrando progresos reales en la lucha contra ese mal, así como contra la desnutrición crónica.

Gracias al trabajo que hacemos con nuestros socios en preparación para las emergencias, apoyo a familias de agricultores y asistencia nutricional, ahora millones de personas están en mejores condiciones para enfocarse en construir un futuro libre de ese problema, expresó.

A su vez, la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, consideró que el Día Mundial de la Alimentación es un momento importante para reflexionar sobre la seguridad alimentaria y cómo librar a las nuevas generaciones del flagelo del hambre en el mundo.

La funcionaria señaló que en esta isla el programa apoya las prioridades gubernamentales enfocadas en reducir la importación de alimentos y aumentar la producción nacional.

De acuerdo con Melo, actualmente la colaboración está centrada en apoyar proyectos sociales basados en garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los más vulnerables.

Asimismo, indicó, el PMA está enfocado en el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria y las capacidades para la preparación, manejo de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático a nivel local.

Prensa Latina

Crónica Digital, 16 de octubre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUSEO DE LA MEMORIA PRESENTA LECTURAS DRAMATIZADAS

Jue Oct 16 , 2014
El Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos humanos presentará  entre el 14 y el 29 de noviembre un siclo de lecturas dramatizadas, a partir de las 20: hrs.    Néstor Cantillana, Gopal Ibarra, Isidora Stevenson y Aliocha de la Sotta dirigirán  las lecturas basadas en los textos ganadores del concurso “Dramaturgia del Exilio” organizado por el museo. Entre más de 100 participantes fueron seleccionados los ganadores por un jurado integrado por Luis Barrales, Pablo Paredes y Rodrigo Miranda. Estos son Javier Francisco Anaximandro Almeida Gálvez, con el texto “Que me lleven lejos de Atenas”; José Alfredo Díaz Cofré con “Pasta”; Camilo Gerardo Igor  Reyes Vergara con “Conversaciones sobre escombros” y Fernando Alberto Mena Rojas con “Amanda”. Así, cada viernes y sábado entre el 7 y el 29 de noviembre será posible asistir -con entrada liberada- a las lecturas dramatizadas preparadas por los connotados directores ya nombrados y con elencos donde destacan actores como Heidrun Breier, José Soza, Álvaro Espinoza, Óscar Hernández y Carmina Riego. Crónica Digital, 16 de octubre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg