Amenaza OTAN a China si envía armas a Rusia

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo hoy que el envío a Rusia de material militar chino, en medio del conflicto en Ucrania, tendría graves consecuencias.

En rueda de prensa, tras la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN en esta capital, el jefe de ese bloque militar reconoció que la alianza atlántica no tiene hasta ahora ninguna confirmación de que China haya entregado armas a Moscú durante el desarrollo de la operación militar especial en Ucrania, pero dijo que siguen de cerca la situación.

En contraste con esas declaraciones, la víspera, Washington acaba de anunciar los detalles de un nuevo tramo de ayuda militar a Ucrania por valor de dos mil 600 millones de dólares, que incluye munición para el sistema de defensa antiaérea patriot, así como munición general y misiles antitanque.

Según datos de esa alianza en diciembre de 2022, Reino Unido había suministrado armas a Ucrania por valor de cuatro mil 100 millones de euros, y Alemania, por dos mil 300 millones, mientras otros miembros del bloque como Polonia y Eslovaquia acaban de enviar aviones de combate Mig 29.

Desde el pasado año, la OTAN señaló a China como un desafío en su concepto estratégico y todo parece girar ahora en torno a ese objetivo, señalan hoy analistas políticos.

El pasado mes de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ante la Asamblea Federal de Rusia que occidente había suministrado armas a Ucrania incluso antes de la operación militar especial, y ya en aquel entonces, recibieron artillería pesada y sistemas de defensa aérea.

La amenaza de la OTAN se produce días después de una visita de Estado del mandatario chino, Xi Jinping, a Rusia. Tras la cumbre, ambos países emitieron una declaración conjunta sobre la profundización de la asociación integral y la interacción estratégica en una nueva era.

Bruselas, 5 abril 2023
Crónica Digial/PL

Next Post

Polonia entrega a Ucrania otro grupo de cazas MiG-29

Mié Abr 5 , 2023
En el contexto de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Polonia, su homólogo, Andrzej Duda, anunció hoy el envío de ocho aviones de combate Mig-29 a Kiev, y que pronto se entregarán seis más. Varsovia se comprometió a suministrar 20 de estos aviones caza de fabricación soviética a Ucrania a cambio de recibir equipos similares FA-50 de Corea del Sur y F-35 de estados Unidos. El presidente polaco dijo que los aviones Mig-29 están modernizados y que ahora cumplen con los requerimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ucrania se quejó recientemente a sus aliados de que esos equipos estaban ya obsoletos y no estaban en condiciones de hacerle frente a los nuevos cazas rusos de tecnología más avanzada y solicitó a la OTAN el envío de cazas norteamericanos F-16, pero Washington no ha dado aún su aprobación para ese tipo de suministros. Varsovia, 5 abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg