FONDOS DE INVERSIÓN OBVIAN SANCIONES, Y QUIEREN NEGOCIOS EN RUSIA

0
Pese a sanciones de Estados Unidos contra Rusia, los principales fondos de inversión del mundo con capital acumulado de 13.5 billones de dólares participarán a partir de mañana en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, SPIEF 2018.

 

De acuerdo con el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmitriev, unos 40 líderes de los grupos inversores más grandes de 20 países con bienes ascendentes a más de 13.5 billones de dólares estarán en el importante evento. ‘Esto es un récord para estos encuentros,’ enfatizó Dmitriev.

Estos financistas discutirán con el presidente Vladimir Putin que Rusia tiene una buena posición macroeconómica y que se han beneficiado de sus negocios en la economía del país, por lo que quieren mostrar su interés en continuar invirtiendo aquí, explicó el ejecutivo ruso.

Esos fondos financieros están interesados en las oportunidades que podrán seguir encontrando, en particular a partir del programa perfilado por Putin de impulsar aceleradamente el desarrollo económico de este vasto país en los próximos seis años.

Como señaló hace un par de días el canciller Serguei Lavrov al abordar el tema de la hostilidad de Washington y el foro de San Petersburgo: ‘No hay nada de sorprendente, los círculos empresariales están cansados de las confrontaciones y sanciones.’

Delegados de más de 100 naciones están llegando desde el lunes a San Petersburgo para participar del 24 al 26 de mayo en la vigésima segunda edición del Foro Internacional Económico, citas que comenzaron en 2006.

Sus organizadores esperan a unos 15 mil asistentes, entre estos jefes de Estado y Gobierno, figuras públicas, ejecutivos jefes de importantes empresas, organizaciones internacionales, así como destacados expertos y analistas.

Bajo el lema ‘Creando una economía de confianza’, SPIEF 2018 demostrará la disposición de Rusia para sostener un diálogo beneficioso con la comunidad internacional sobre temas candentes de la agenda global respecto a la economía y las finanzas, manifestó el vicepresidente del Comité Organizador, Anton Kobyakov.

San Petersburgo, Rusia, 23 mayo 2018
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.