Primer Ministro de India expresó preocupación por noticias de Brasil

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó hoy su preocupación por las noticias de disturbios y vandalismo contra las instituciones del Estado en Brasilia, capital de Brasil.

En un tuit, el gobernante indio dijo que las tradiciones democráticas deben ser respetadas por todos y extendió su pleno apoyo a las autoridades brasileñas.

Este domingo, mientras el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se encontraba en una comunidad de Sao Paulo, miles de seguidores del exgobernante ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, sede del Gobierno Federal de Brasil.

 

Next Post

Central sindical uruguaya repudia intento golpista en Brasil

Lun Ene 9 , 2023
La central única de trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, repudió la asonada golpista en Brasil y manifestó su solidaridad con el pueblo de esa nación sudamericana. La agrupación sindical respaldó al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y rechazó el intento de una «minoría violenta que no acepta su victoria en las urnas y se propone violentar el Estado de derecho», señala una declaración divulgada aquí. El PIT-CNT se manifestó en respuesta al intento de unos dos mil simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro que la víspera tomaron por asalto las sedes del Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial en reclamo de un golpe militar. “Compartimos la esperanza junto a la mayoría del pueblo brasileño para que la unidad y la paz se impongan en estos momentos, elementos sustanciales para que Brasil pueda avanzar en democracia; por la justicia social, contra el hambre y por la educación como lo señaló el presidente Lula”, señala la central sindical. Por esta razón envía toda su solidaridad “al pueblo brasileño y su clase trabajadora”. “El fascismo no pasará”, concluye el PIT-CNT. Montevideo, 9 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg