COMISIÓN LISTA DE SOBREVIVIENTES DE VILLA GRIMALDI LLAMA A UN ENCUENTRO EL 3 DE ENERO DE 2015

0

El llamado incluye también a sus familiares, a menores de edad y quienes estaban en gestación. La convocatoria es a las 15 horas 30. Se trata de “rendir homenaje a nuestros caídos, recordar a todas aquellas y aquellos que sobrevivieron pero que ya no están junto a nosotros. Nos reuniremos para compartir, recordar y hacer nuestros duelos”.

2014_12_16_sobrevivientes_villa_grimaldi_int

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

La Comisión Lista de Sobrevivientes Villa Grimaldi, donde operó el siniestro “Cuartel Terranova” de la DINA y la CNI entre 1974 y 1978 invitamos a todas y todos los sobrevivientes, a los jóvenes que eran entonces menores de edad y que fueron secuestrados y llevados a este lugar de horrores, a jóvenes que estaban en “gestación” en el vientre de sus madres, a familiares de sobrevivientes que han fallecido; a un encuentro el día 3 de Enero 2015 a las 15.30 horas.

Nos reuniremos junto al muro que conmemora a nuestros detenidos desaparecidos y ejecutados, para rendir homenaje a nuestros caídos, recordar a todas aquellas y aquellos que sobrevivieron pero ya no están junto a nosotros. Nos reuniremos para compartir, recordar y hacer nuestros duelos.

Les estamos avisando con mucha anterioridad para que quienes están preparando viaje a Santiago o a Chile en esas fechas, ojalá puedan estar presentes.

Les pedimos también que quienes puedan, traigan fotos para que estas sean adjuntadas a las fichas de sobrevivientes, puede ser foto de cuando eran jóvenes y otra más actual. Quienes no puedan asistir, ojala nos puedan enviar fotos para ir completando este importante trabajo de recuperación de la Memoria.

Invitamos a todas y todos los sobrevivientes a agregar sus nombres y los nombres de sus familiares quienes ya han fallecido para seguir avanzando en esta tarea, que lentamente pero a pie seguro sigue adelante y donde cada mes se van agregando nuevos nombres. NOS SECUESTRARON, NOS TORTURARON, NOS VEJARON PERO NO NOS QUITARON NUESTROS IDEALES Y NO PODRAN INVIZIBILIZARNOS – SEGUIMOS ADELANTE DANDO TESTIMONIOS Y CONSTRUYENDO LA MEMORIA Y LA HISTORIA QUE MUCHAS VECES HAN TRATADO DE ESCONDER EN NUESTRO PAIS!

Aprovechamos de invitar a todas y todos quienes han publicado libros relacionados a esta etapa de nuestras vidas, incluyendo el exilio, que los tengan disponibles durante el encuentro.

Un saludo fraternal y afectuoso.

Comisión Lista de Sobrevivientes de Villa Grimaldi

Primer aniversario de la lista (marzo 2014)

    • view picture
    • view picture
    • view picture
    • view picture
    • view picture
    • view picture
    • view picture
    • view picture
  • Por Carlos Antonio Vegara
    Santiago de Chile, 28 de diciembre 2014
    Crónica Digital
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.