La policía argentina arremetió en contra de docentes y jubilados

La Policía argentina usó gases lacrimógenos al arremeter hoy contra docentes y jubilados congregados frente al Congreso para rechazar las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La Confederación de Trabajadores de la Educación y la Federación de Docentes Universitarios realizan esta jornada un paro nacional para denunciar los recortes en el sector, la eliminación fondos y los 15 mil despidos realizados en los últimos días en la administración pública.

Además, acompañan una marcha de la Central de Trabajadores para defender a los jubilados y exigir el aumento de sus haberes.

Fuimos gaseados y reprimidos. No hay plata para el pueblo, pero sí para el Fondo Monetario Internacional. Debe haber un gran paro general para derrotar el ajuste en las calles. Exigimos que se destinen fondos a la educación y los jubilados, afirmó Mariana, profesora de Ciencias Sociales, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Raúl aseguró que los manifestantes estaban encima de la vereda cuando llegó la Policía y los agredió.

Tenemos experiencia en las marchas y sabemos que están usando un gas más dañino. Sentimos ahogo y picazón en la garganta. Los jubilados estamos desprotegidos y abandonados, pero si no nos organizamos desde abajo, nadie nos defenderá, señaló.

Los participantes en la protesta llevaban carteles en los que acusaban al Gobierno de llevar a cabo “un genocidio silencioso”, al provocar el hambre de niños, ancianos y el pueblo en general.

Como parte de la manifestación, los docentes reiteraron la necesidad de convocar a una paritaria (negociación) que permita aumentar los salarios de manera que los trabajadores puedan hacer frente a la elevada inflación.

También defendieron la educación pública y repudiaron el protocolo antiprotestas aprobado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por otra parte, abogaron por el respeto al derecho a una jubilación justa y condenaron la interrupción del envío de fondos a las cajas previsionales de las provincias.

Santiago de Chile, 4 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Garín remonta y clasifica a cuartos en tenis de Estoril

Jue Abr 4 , 2024
El tenista chileno Christian Garín venció hoy por 2-6, 6-4 y 6-4 al francés Arthur Fils y clasificó a los cuartos de final del torneo de la urbe portuguesa de Estoril. Tras un primer set deficiente, Garín logró reponerse y darle vuelta al marcador, para finalmente imponerse ante un rival de mayor entidad, quinto cabeza de serie del certamen, en el primer duelo de siempre entre ambos. En su próxima salida, el chileno de 27 años, número 112 del mundo, chocará contra el local Nuno Borges, que dio la sorpresa al eliminar al italiano Lorenzo Musetti, tercer favorito, por 7-6 (7/4) y 6-3. También este jueves, el polaco Hubert Hurkacz, segunda siembra del certamen, sometió por 7-6 (7/5) y 6-4 al británico Jan Choinski, mientras el francés Richard Gasquet superó por 6-4 y 7-6 (8/6) al austríaco Dominic Thiem. Estoril, Portugal, 4 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg