DIPUTADO COMUNISTA DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE REBAJA TARIFAS DE LA LUZ

El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó la aprobación del proyecto de Ley General de Servicios Eléctricos que establece mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas, lo que se traducirá en rebajas en las cuentas de luz.

“Una vez que esté en marcha este proyecto, se traducirá en una rebaja de las cuentas de la luz. Será un gran beneficio para las familias de Chile y en especial para las que viven en las comunas de Ovalle, Canela y Los Vilos”, remarcó.

El parlamentario dijo que tanto Canela como Ovalle contribuyen al desarrollo del país, haciendo un aporte importante en la generación eléctrica a través de energías renovables y limpias.

“Creo que en ese sentido esta es una política muy acertada que beneficia a los clientes, a los usuarios del sistema eléctrico, especialmente donde se genera la energía, mientras que por otro lado iguala o da equidad a aquellas comunas de regiones que son las que más se ven involucradas en la generación eléctrica”, detalló.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y ahora sigue su tercer trámite legislativo en el Senado.

Santiago de Chile, 1 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUMPLEAÑOS 99 DE P. PEPE ALDUNATE, SJ

Mié Jun 1 , 2016
Este lunes 6 de junio, a las 18.00 hrs, le cantaremos el Cumpleaños Feliz a nuestro querido amigo y Cro. P. Pepe Aldunate. Tal como en años anteriores, nos juntaremos en la Residencia jesuita de calle Alonso Ovalle 1480 y en un acto breve, por razones de su estado de salud, le saludaremos, compartiremos y  cantaremos… Habrá torta y cada uno puede llevar algo para brindar y compartir en tan señalada ocasión. ¡Les esperamos, fraternalmente y en la misma Esperanza! *Amigas y Amigos de Padre Pepe Aldunate, SJ * Testimonio de Vicente Leonardo Alfredo Castro Pinto. (Bautizado por José Aldunate, su sacerdote confesor, alumno de sexto año del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle). Vicente, le dice…”Padre Pepe, en clases de religión el profesor nos entregó una guía que explica  la vida de los  profetas, y en una parte decía “Profetas de nuestro tiempo”, y aparecía una foto suya”. A lo que responde el Padre Pepe: -“Me conmueve lo que dices, pero no me parece semejante similitud, el sentido de la fe y la misión profética, no residen tan solo en un sacerdote como yo,  sino en el pueblo que recibe e interpreta las enseñanzas donde está presente el Espíritu. Nuestra iglesia debe ser “profética”, en el anuncio de los derechos humanos y la denuncia de  violaciones… -Vicente lo interpela diciendo…”Padre, pero la gente lo ve a usted como un profeta de nuestros tiempos, de hecho muchos están solicitando que sea usted quien reciba el premio nacional por la defensa de los Derechos Humanos. -Responde el Padre Aldunate: “La gente no puede quedarse en la persona que ha hecho lo que debe, yo quisiera que se tomara el Concilio Vaticano II. El Concilio  pidió que la iglesia fuera la servidora de la humanidad, debemos captar la profundidad y el alcance del giro conciliar. La iglesia debe cambiar, el Concilio Vaticano II quiso hacerlo. Hemos de abrirnos al cuestionamiento evangélico que surge desde el Cristo identificado con los pobres y oprimidos. La iglesia desde el laicado debe comprometerse por la justicia y los derechos del pobre y marginado…” -Vicente le dice a su madre…”Mamá, ¡es un verdadero profeta!, en cada palabra su preocupación son los pobres y los derechos humanos, ¿verdad? publicado en la revista Reflexión y Liberación el , 19 de mayo de 2016  /  Residencia Jesuita de Alonso Ovalle. Santiago de Chile, 1 de junio 2016 Crónica Digital /reflexionyliberacion.cl  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg