PROTAGONISTAS DE 11 «JUBILAZOS» EN GENDARMERÍA SON INVITADOS A COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA CÁMARA

La comisión investigadora de las pensiones millonarias invitó a los 11 ex funcionarios de Gendarmería cuyas jubilaciones son parte del proceso invalidatorio que Controlaría ordenó realizar a Dipreca, por detectar que fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes y superando el tope de 60UF establecido.

De esta forma, a la sesión que se realizará mañana en la Cámara de Diputados podrían asistir Myriam Olate, Óscar Garcés, Edita Ana Cortés, Víctor Pereira, Juan Carlos Estay, Nelson Villarroel, Gladys Ramírez, Jenny del Carmen Soto, Hernán Molina, Ingrid Fuchser y Hernán Ayala.
El presidente de la comisión, diputado Leonardo Soto (PS), explicó que si bien no están obligados por ley a comparecer por tratarse de ex funcionarios públicos, esperan que lo hagan «y no pierdan la oportunidad de realizar sus descargos».
«Los casos de estas 11 personas han sido profundamente analizados en nuestra investigación, Contraloría ha expuesto en detalle las irregularidades involucradas y nosotros hemos hecho lo propio al tratarse del núcleo de lo que conocemos como ´jubilazos’, por lo que ahora corresponde ofrecerles el espacio para responder», añadió el parlamentario.
La sesión de la comisión investigadora está citada para este jueves a las 10:45 hrs.

Santiago de Chile, 4 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A UN METRO DEL MIM

Mié Ene 4 , 2017
El museo lleva la ciencia interactiva a dos estaciones del Metro de Santiago durante enero y febrero. Durante gran parte de enero y febrero el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa MIM Viajero, estará presente con varios módulos en las estaciones Grecia y Del Sol del Metro de Santiago. La acción permitirá que los miles de pasajeros del tren urbano se acerquen a la ciencia lúdica e interactiva del MIM y transformen su recorrido diario en un verdadero panorama con sentido en estas vacaciones de verano 2017, además de conocer una muestra de lo que podrán encontrar en el museo. El MIM estará en la Estación Grecia, entre mañana jueves 5 al martes 31 de enero; y en estación Del Sol entre el miércoles 1 al 22 de febrero, de 09.30 a 21.00 hrs. Los pasajeros podrán poner a prueba su curiosidad con “Pixélate”, que permite plasmar el cuerpo en una pared de clavos plásticos; “Pirámide de Necker”, una ilusión visual que desafía los sentidos; “La Nariz de tu papá”, cuyos espejos permiten fusionar los rostros de dos personas; “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior que distorsiona todo lo que se le atraviese; y “Bailarín”, una invitación a experimentar la fuerza centrípeta. “Con estos módulos viajeros buscamos incentivar que los niños, niñas, jóvenes y familias chilenas se encuentren con la ciencia en distintos lugares de la ciudad, poniendo a prueba sus sentidos, probando y generando preguntas, algo muy necesario en el pensamiento científico y que va de la mano con la propuesta educativa del Museo”, indica Orieta Rojas, Directora Ejecutiva del MIM. Esta exposición itinerante es también una invitación a continuar experimentando con la ciencia  en las 14 salas del Museo, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia. Santiago de Chile, 4 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg