FRÍO Y LLUVIAS DEJAN MÁS DE 39 MIL DAMNIFICADOS

 Bajas temperaturas que llevaron los termómetros hasta cero grados Celsio en buena parte del país, azotaron duramente a Chile el fin de semana, con un saldo parcial de 39 mil 88 damnificados.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, informó a la prensa que se adoptaron las medidas necesarias para proteger a los afectados por el temporal de lluvias, principalmente en el centro y sur de Chile.

Las regiones del Biobío y de Los Lagos fueron las más afectadas por las lluvias, con más de 140 casas declaradas inhabitables y 12 viviendas destruidas, aunque también se reportaron daños como consecuencia de la nieve.

El fenómeno atmosférico comenzó el pasado viernes y provocó igualmente cortes de electricidad y servicios básicos en O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Gobernación Marítima de Valparaíso reiteró hoy que cuatro pescadores están desaparecidos desde la tarde del sábado después que salieron del puerto de San Antonio, sin noticias de su paradero hasta el momento.

Una semana atrás, el país sudamericano acusó graves afectaciones con más de ocho mil damnificados como consecuencia de los aguaceros.

Igualmente, fueron el sur y el centro del país los más impactados por las precipitaciones que llevaron al desborde de ríos e inundaciones, además de severos problemas con el tráfico en las ciudades, en particular en Santiago.

Santiago de Chile, 9 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN ASISTENCIA DE BAN KI-MOON A CUMBRE DEL G-77 EN BOLIVIA

Lun Jun 9 , 2014
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asistirá a la Cumbre del Grupo de los 77 más China, foro previsto el próximo fin de semana en Bolivia, confirmó hoy su portavoz, Stephane Dujarric. Según el vocero, el diplomático realizará una vista esta semana al país suramericano, actual presidente del bloque que agrupa a 133 Estados del Sur.Ban viajará a Bolivia el próximo jueves, después de asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Brasil-2014, informó a periodistas acreditados aquí.La Cumbre del G-77 se realizará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la cual se espera la asistencia de más de 20 presidentes.De acuerdo con Dujarric, además de participar en el evento de alto nivel, que celebra la creación del Grupo hace 50 años, el Secretario General se reunirá con el jefe de Estado anfitrión, Evo Morales.También recorrerá comunidades indígenas y sostendrá encuentros con otros políticos presentes en la Cumbre, precisó. Naciones Unidas, 9 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg