Reino Unido aprueba terapia monoclonal de GSK contra Covid-19

La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido (MHRA, siglas en inglés) aprobó hoy el uso del anticuerpo monoclonal sotrovimab de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) en pacientes de Covid-19 mayores de 12 años.

De acuerdo con la MHRA, en las pruebas clínicas realizadas, el tratamiento conocido también por su nombre comercial Xevudy demostró que puede reducir los riesgos de hospitalización y muerte en un 79 por ciento de las personas infestadas con el coronavirus Sars-CoV-2.

Me complace poder anunciar que ahora tenemos otra terapia segura y efectiva contra la Covid-19 para aquellos en peligro de desarrollar los síntomas graves de la enfermedad, aseguró la directora de la agencia reguladora, June Raine, en un comunicado.

A principios de noviembre, la MHRA aprobó también el uso de un antiviral desarrollado por la compañía estadounidense Merck, pero a diferencia del molnupiravir, que se administra por vía oral, el sotrovimab requiere de una inyección intramuscular cada 30 minutos.

La farmacéutica GSK aseguró, por su parte, que su producto también puede ser efectivo contra la variante Ómicron del virus recientemente identificada en Sudáfrica.

El sotrovimab demostró que mantiene actividad contra todas las variantes de preocupación e interés definidas por la Organización Mundial de la Salud, incluida la Ómicron, aseguró la empresa en un comunicado difundido por su oficina central en Londres. El gerente general de Vir Biotechnology, George Scangos, cuya compañía participó junto a GSK en el desarrollo del tratamiento afirmó que el anticuerpo se diseño con la idea de que pudiera combatir las mutaciones del virus.

Como actúa en una región conservada de la proteína de espícula que es menos propensa a mutar, esperamos que pueda combatir tanto al virus Sars-CoV-2 como a cualquier otra variante que inevitablemente surgirán, aseveró el empresario.

Aunque todavía se sabe muy poco sobre Ómicron, los expertos creen que contiene al menos 50 mutaciones, y de ellas, 32 estarían relacionadas con la proteína de espícula, que es la parte del virus que penetra en las células humanas.

La posibilidad aún incierta de que la nueva variante sería más transmisible que sus antecesoras, y podría incluso evadir la protección ofrecida por las vacunas disponibles ha desatado una ola de temor en el mundo, con numerosos países cerrando sus fronteras e incrementando la vigilancia sanitaria, mientras las farmacéuticas intentan actualizar sus antídotos contra la Covid-19.

Londres, 2 de diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Natación guatemalteca hizo historia en Juegos Panamericanos Junior

Jue Dic 2 , 2021
La natación guatemalteca, y en particular dos tritones, acumulan hoy la mayor cantidad de medallas de los Juegos Panamericanos Junior con sede en Colombia. Érick Gordillo y Roberto Bonilla escribieron una historia de gloria para la tierra del Quetzal y entre los dos suman seis de las 14 preseas conquistadas hasta la fecha. Gordillo, el abanderado de la delegación, dio un primer alegrón el 27 de noviembre, cuando logró bronce en los 200 metros dorso con tiempo de 2:03 minutos. Además del metal, superó su mejor marca personal e impuso un nuevo récord nacional absoluto en Guatemala. Dos días después, el joven de 22 años, conseguía subir a lo más alto del podio y dar a su país el primer y único oro en los 400 metros combinados. Entonces hizo 4:22.09 minutos y su triunfo lo clasificó directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Pero el atleta aún tenía más fuerzas para hacer sonar su nombre en los 200 metros combinados y el 30 de noviembre se colgaba su tercera medalla, esta vez de bronce. Un desempeño destacado también tuvo Bonilla, quien finalizó su actuación con una plata y dos bronces. Comenzó su cosecha el 26 de noviembre en la prueba de los 200 mariposa, al detener el cronómetro en 2:01.08 minutos en las piscinas del Hernando Botero O’byrne de Cali. Dos días más tarde, alcanzó bronce en 200 metros pecho y el 29 de noviembre cerraba con otra presea del mismo color en los 400 metros combinados, especialidad en la que acompañó en el podio a su compatriota Gordillo. Atletismo (marcha), taekwondo, judo, squach individual y doble, boxeo, boliches dobles y lucha grecorromana son las otras disciplinas que aportaron al medallero de Guatemala (1-3-10) para la posición 16 en la tabla de países.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg