DESTACAN «VASTO CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD”, DE NUEVA MINISTRA DE SALUD

El diputado Socialista Juan Luis Castro valoró el nombramiento de la nueva Ministra de Salud, Carmen Castillo, destacando las cualidades profesionales de la flamante secretaria de Estado, sobre todo, «por su trayectoria, lo que la capacita absolutamente para asumir el cargo”.

“Ella es muy conocedora del sistema público de salud. Quiero destacar que la doctora Castillo además formó parte del equipo que elaboró el programa de gobierno de Bachelet, en materia de salud, lo que demuestra que sabe perfectamente cuales son las directrices a cumplir en este ámbito. Además, nos parece una buena señal que se mantenga a una mujer a la cabeza de este importante ministerio”, dijo Castro.

El  parlamentario destacó también la cercanía de la nueva titular de Salud con la Presidenta Michelle Bachelet, lo que significa que representará fielmente las ideas que la Mandataria desea desarrollar en esta área.

“Si bien, es cercana al Partido Socialista, ella ha demostrado ser muy imparcial para cumplir su labor. La doctora Castillo es hija de un destacado médico, ícono de la cirugía chilena, Pedro Castillo, quien fue dirigente del Colegio Médico. Por lo tanto, también conoce muy bien el mundo médico. A nuestro juicio, no podría haber sido mejor este nombramiento, tomando en cuenta las importantes definiciones en materia de salud que se vienen este 2015”, concluyó  el diputado Juan Luis Castro y ex presidente del Colegio Médico de Chile.

Santiago de Chile, 23 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“ASTROBUS”, EL PROYECTO DE DIVULGACIÓN ASTRONÓMICA INICIA PRESENTACIONES 2015 EN TARAPACÁ

Vie Ene 23 , 2015
En Pica (Plaza Matilla), Pozo Almonte e Iquique se realizarán, entre el 26 y 30 de enero las  primeras presentaciones de este 2015 del maravilloso proyecto astronómico denominado “Astrobus” que cuenta con un planetario móvil, telescopios de última generación, talleres y diálogos en directo acerca de los desafíos y logros de la ciencia. El proyecto que está principalmente dirigido a los niños, pero que también ha cautivado a sus padres y abuelos, es una iniciativa pedagógica de la Corporación Casa Abierta, presidida por el senador Fulvio Rossi. Según explicó el senador Rossi, quien es presidente de la Comisión de Educación, Ciencia , Tecnología e Innovación del Senado, “éste es un programa educativo itinerante que busca llevar los conocimientos y grandes interrogantes de la astronomía a las comunidades deChile”. AstroBus cuenta con asesores científicos de altísimo nivel: el profesor José Maza, PhD. en Astrofísica, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, y el físico Massimo Tarenghi, Commendatore della Repubblica  Italiana, Emeritus Astronomer del ESO (European Southern Observatory). Además posee el patrocinio de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, ESO (www.eso.org), que en Chile opera los observatorios de La Silla, Paranal y Chajnantor y, junto con socios internacionales, ALMA, y con el de AURA, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (www.aura-o.aura.astronomy.org), que agrupa a 45 instituciones de educación superior, incluyendo la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que en nuestro país opera los telescopios de Cerro Pachón (Gemini Sur y SOAR) y Cerro Tololo. El senador Rossi hizo una invitación a soñar “Los objetivos generales de AstroBus son: enseñar el cielo y sus principales componentes a la ciudadanía, generar interés por la ciencia astronómica entre niños y jóvenes chilenos, incorporar la astronomía a la sobremesa de las familias chilenas y generar identidad territorial y cultural en la comunidad. Quiero invitar a soñar a nuestros niños, a mirar con otros ojos el cielo. Tenemos los mejores cielos y más del 50% de la infraestructura disponible para la observación astronómica y estoy seguro que este hermoso proyecto entregará más de un gran astrónomo para nuestro país”. El proyecto cuenta con el auspicio de las mineras Los Pelambres y Collahuasi. Horarios y lugares   Pica, Plaza Matilla lunes 26 desde las 17:30 horas Pozo Almonte, Plaza de Armas martes 27, desde  las 17:30horas Iquique, Estacionamiento Casino Dreams, jueves 29 y viernes 30 . Desde las 17.30 horas Santiago de Chile, 23 de enero 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg