NUEVA CÁMARA DE CELULARES PERMITIRÍA IMPRESIÓN EN 3D

Gracias a una diminuta cámara en alta resolución, será posible tomar una foto desde el celular, enviarla a una impresora 3D, y lograr una réplica del objeto original, divulgó hoy la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

El invento, desarrollado en el Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos, por el equipo del profesor Ali Hajimiri, posibilita tener una copia casi exacta de un objeto en pocos minutos.

El nuevo dispositivo, llamado NCI (por las siglas en inglés de Nanophotonic Coherent Imager), es barato, compacto, y a la vez muy preciso.

Hasta ahora, cada vez que es necesario hacer una copia exacta de un objeto con una impresora de tercera dimensión el único modo factible tiene como primer paso realizar un escaneo en alta resolución del cuerpo con una cámara especial que mide la altura, la anchura y la profundidad, resalta la publicación.

Utilizando un chip económico de silicio con menos de un milímetro cuadrado, el NCI proporciona la más alta precisión al medir la profundidad en comparación con cualquier otro dispositivo nanofotónico para obtener imágenes en tercera dimensión.

En una cámara común cada píxel representa la intensidad de la luz recibida desde un punto concreto en la imagen, que podría estar cerca o lejos, lo que significa que no proporcionan información sobre la distancia relativa del objeto respecto a ella.

Por otro lado, cada píxel en una imagen creada por el NCI brinda datos sobre la distancia y la intensidad, funcionando de modo independiente como un interferómetro, pues se vale de la interferencia de las ondas de luz para tomar mediciones precisas.

El nuevo chip utiliza una tecnología de detección y de medición de distancias llamada LIDAR, en la que un objeto es iluminado con rayos láser de escaneo, precisa la revista.

Washington, 8 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NASA PREDICE QUE ENCONTRARÁ VIDA ALIENÍGENA EN 10 AÑOS

Mié Abr 8 , 2015
Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirmaron hoy que dentro de una década se tendrán indicios claros de vida alienígena, y en 20 o 30 años habrá pruebas definitivas. Los expertos aseguraron que para lograr ese objetivo saben dónde buscar y cómo hacerlo, además de que en la mayoría de los casos cuentan con la tecnología necesaria y ya se encuentran en vías de aplicarla. La directora científica de la NASA, Ellen Stofan, declaró que esa entidad gubernamental está dispuesta a lanzar nuevos proyectos y misiones para descubrir vida extraterrestre lo antes posible. El próximo explorador de la agencia será lanzado a Marte en 2020 en busca de señales de vida en ese planeta; la NASA además espera enviar astronautas a Marte en la década de 2030, adelantó Stofan. Para 2022 también se prepara una misión al satélite de Júpiter, Europa; el objetivo principal de esa misión es arrojar luz sobre la potencial habitabilidad de esa luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre, agregó. Washington, 8 abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg