PENTÁGONO VE EN CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA A SEGURIDAD NACIONAL EE.UU

El cambio climático representa, decididamente, una amenaza inmediata para la seguridad nacional de Estados Unidos, según consideró el Pentágono en un informe divulgado hoy.

El reporte señaló que este fenómeno es causante de un aumento de los riesgos de terrorismo, enfermedades infecciosas, pobreza global, escasez de alimentos y crisis humanitarias.

En ese sentido, la investigación establece una hoja de ruta de cómo los militares tendrán que adaptarse, entre las posibles consecuencias, a la subida del nivel del mar, tormentas más violentas y sequías generalizadas.

Durante una cumbre de ministros de Defensa que se celebra en Perú, el secretario estadounidense de Defensa, Charles Hagel, destacó las conclusiones del informe y las amenazas a la seguridad global por el fenómeno.

Los especialistas en política exterior han alertado durante años que el cambio climático podría suponer un peligro futuro para la seguridad nacional, pero la presente caracterización del Pentágono exige una acción inmediata que representa un cambio significativo para los militares.

El enfoque ampliado incluiría considerar el papel que el cambio climático podría haber jugado en contribuir a la aparición de entidades terroristas como el Estado Islámico, el cual se ha hecho en su avance en Iraq y Siria de los escasos recursos hídricos incrementar su poder e influencia.

Washington, 14 octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ICEBERGS LLEGARON HASTA EL CARIBE, SEÑALAN CIENTÍFICOS

Mar Oct 14 , 2014
Gigantescos icebergs llegaron hasta Carolina del Sur e incluso el sur de la Florida, Estados Unidos, durante la última Edad de Hielo, hace unos 21 mil años, divulgó la revista científica Nature Geoscience. De acuerdo con la fuente, oceanógrafos de la Universidad de Massachusetts Amherst describieron la circulación oceánica de esa época mediante un nuevo modelo numérico de alta resolución, a partir del descubrimiento de marcas erosivas de icebergs en el lecho marino a lo largo de toda la plataforma continental, desde Cabo Hatteras hasta la Florida.El estudio muestra que cuando la gran capa de hielo que cubría América del Norte comenzó a derretirse, témpanos vertidos en el mar alrededor de la bahía de Hudson se desplazaban periódicamente a lo largo de la costa este de Estados Unidos hasta lugares como Miami y las Bahamas en el Caribe, a más de cinco mil kilómetros, señaló el modelador climático Alan Condron.Según los expertos, para que esos bloques de hielo llegaran hasta Florida, enormes volúmenes de agua de deshielo, similares a la inundación catastrófica por desbordamiento de un lago glacial, deben haber sido descargadas en el océano de la capa de hielo de América del Norte.Durante esos grandes eventos de inundación de agua de deshielo, la actual superficie del océano frente a las costas de Florida sufrió un giro completo de 180 grados en la dirección de las aguas, de modo que la tibia corriente del Golfo que fluye hoy hacia el norte fue reemplazada por otra fría hacia el sur.Como resultado, las aguas de la costa de Florida estarían sólo unos pocos grados por encima de cero. Esos hechos habrían sido bruscos y de corta duración, probablemente menos de un año, suponen los científicos.Esta nueva investigación -auguran los investigadores- ayudará a entender cómo el cambio climático afecta a las corrientes oceánicas, pues la capa de hielo de Groenlandia se derrite rápidamente. Londres, 14 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg