PERSONAS CON VIGOREXIA CONSUMEN MÁS SUPLEMENTOS DIETÉTICOS

El 90 por ciento de las personas con vigorexia (disformia muscular por sobre ejercitarse) consume suplementos dietéticos para aumentar su volumen corporal, aseguró hoy un estudio de la Revista Española de Nutrición Hospitalaria.

 

La investigación contó con una muestra de 141 varones, cuyas edades rondaban entre los 18 y los 45 años, de diferentes entornos sociales y económicos que acudían a centros deportivos al menos cuatro días a la semana para aumentar su masa muscular.

Según el autor, el nutriólogo Asier Martínez, el consumo de proteínas o creatina (sustancia para ganar músculo y fuerza), es del 48,9 por ciento en individuos con síntomas del trastorno y de 28,1 por ciento en usuarios sin indicios.

Tras analizar todos los datos y parámetros obtenidos, se puede concluir que el uso de suplementos nutricionales, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para padecer disformia muscular, explicó el especialista.

Además, se ha diseñado una herramienta muy práctica que puede utilizarse mediante una aplicación móvil para detectar sujetos que puedan padecer dismorfia muscular, indicó Martínez.

‘Puede resultar útil para cualquier persona, ya sea profesional o no, incluyendo los deportistas, debido a su bajo coste, simplicidad y fácil uso’, añadió.

La vigorexia es un trastorno de la imagen que consiste en la adicción al ejercicio o al consumo de sustancias para conseguir un cuerpo musculoso.

Madrid, 15 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICROSOFT DESCARTA DAÑOS A CLIENTES POR FILTRACIÓN DE HACKERS

Sáb Abr 15 , 2017
La compañía Microsoft descartó hoy que supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, reveladas por un grupo de hackers, afecte a los usuarios actualizados de Windows.   En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, aseguró que la empresa cuenta con defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por The Shadow Brokers, la agrupación que divulgó supuestos códigos de la NSA, para acceder al sistema de mensajería interbancario SWIFT. Según Misner, otros aspectos contenidos en la filtración están desactualizados y por tanto tampoco constituyen una amenaza. Expertos que analizaron los códigos difundidos por The Shadow Brokers habían alertado que las técnicas vencían vulnerabilidades y podrían servir para cometer actos ilícitos. El representante de Microsft refutó la evaluación, pues ‘la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reparadas’, recalcó. De acuerdo con la información difundida por el grupo de hackers, la NSA accedió al sistema SWIFT con el propósito de vigilar flujos monetarios entre bancos del Oriente Medio y América Latina. Algunos archivos contienen sellos de la NSA, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de su autenticidad por parte de Washington. Por las revelaciones de Shadow Brokers, la agencia norteamericana pudo tener acceso a la red SWIFT a través de firmas que proveen puntos de entrada a la plataforma para clientes más pequeños, y que pueden enviar o recibir mensajes en torno a transferencias bancarias en representación del sistema. Londres, 15 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg