AUMENTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN BEIJING PALIARÁ CONTAMINACIÓN

La creciente venta de vehículos eléctricos en Beijing, ayuda hoy a esta capital en su lucha contra la polución del aire, parcialmente causada por las emisiones de los automóviles.

Según cifras oficiales, la compañía BAIC BJEV, que cuenta con una cuota de mercado de vehículos eléctricos del 66 por ciento en esta urbe, vendió seis mil 223 unidades en la primera mitad de este año, cifra superior a los cinco mil 510 coches entregados en todo el 2014. Como una iniciativa para atraer al comprador, el Gobierno ha hecho los carros eléctricos más atractivos al ofrecer subsidios.

En los sorteos a través de los cuales muchas ciudades chinas asignan números de matrícula, los conductores también tienen más posibilidades de conseguir una placa para un coche eléctrico que para uno convencional.

A juicio del presidente del Grupo BAIC, Xu Heyi, China se convertirá en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos en 2016, o probablemente este mismo año.

Beijing, 27 julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NOVEDOSA TECNOLOGÍA INTRODUCE MEJORAS EN CONEXIONES INALÁMBRICAS

Lun Jul 27 , 2015
Expertos idearon una nueva tecnología que reduce la energía necesaria para enviar información desde dispositivos portátiles como por ejemplo teléfonos inteligentes (smartphones), divulgó hoy la revista Amazings. La publicación señala que tanto al enviar fotografías desde un reloj, como al utilizar un dispositivo de comunicaciones lo que busca el invento es que la autonomía de la batería del equipo dure lo máximo posible. «Si se redujera la energía necesaria para transmitir y recibir información de uno de ellos a una red informática, celular o por WiFi, obtendríamos una mayor autonomía del dispositivo antes de tener que volver a recargarlo», destacó Adrian Tang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Estados Unidos. El equipo de científicos, liderado por Frank Chang, en la Universidad de California en Los Ángeles, trabajó en microchips para dispositivos portátiles que reflejan las señales inalámbricas en vez de utilizar transmisores y receptores normales. El sistema transmite información hasta tres veces más rápido que el WiFi habitual; y la idea es que si el móvil, por ejemplo, solo necesita reflejar la señal inalámbrica de un enrutador o torre celular, en vez de generarla, el consumo puede rebajarse, subrayó el artículo. «Los datos transmitidos hacia y desde un dispositivo portátil está codificada como unos y ceros, justamente como los datos en un ordenador. Esto debe ser representado de alguna forma en el sistema que el dispositivo portátil utilice para comunicarse. Cuando la energía de llegada es absorbida por el circuito, eso es un «0», y si el chip refleja la energía, eso es un «1»», dijo Chang. Este mecanismo conmutador utiliza muy poca energía y permite una transferencia rápida de información. Según el texto, el reto para Tang y sus colegas es que el dispositivo no es el único objeto que refleja señales en una habitación; también lo hacen las paredes, el suelo, el techo, los muebles y cualquier otro objeto presente. «El chip en el dispositivo necesita diferenciar entre la verdadera señal inalámbrica y las reflexiones de «fondo»», enfatizó Tang. Para superar las reflexiones de fondo los expertos desarrollaron un chip de silicio inalámbrico que las detecta constantemente y las suprime, permitiendo que la señal WiFi sea transmitida sin la interferencia de los elementos del entorno. El equipo de investigación y desarrollo probó el sistema a distancias de hasta seis metros; a unos dos metros y medio se alcanzaron tasas de transmisión de datos de 330 megabits por segundo, tres veces más que la actual, utilizando mil veces menos energía que un enlace WiFi normal. Washington, 25 julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg