CAPTURAN IMAGEN DE AMPLIA FRANJA TERRESTRE

La imagen de una franja de la Tierra de casi 10 mil kilómetros fue capturada por el satélite Landsat Data Continuity, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), difundió hoy la página web de ese organismo.

La fotografía abarca desde Rusia hasta el norte de Suráfrica y solo el Mar Rojo rompe ese recorrido terrestre de nueve mil 600 kilómetros de largo y 185 kilómetros de ancho, según se puede apreciar en la página web de la misión Earth Observatory de la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con los científicos a cargo de la misión, resulta impresionante conseguir una fotografía tan amplia de tierra, teniendo en cuenta que el planeta está cubierto en alrededor de un 70 por ciento de agua.

El objetivo de la Landsat Data Continuity es monitorear el planeta desde la atmósfera y ha alcanzado su mayor altura para el estudio de recursos como bosques, agua y alimentos.

Washington, 20 mayo 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN EN COSTA RICA ALARMA AUTOMOVILÍSTICA ANTI-ALCOHÓLICA

Lun May 20 , 2013
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) crearon un dispositivo que impide poner en marcha un auto cuando el conductor presenta estado de embriaguez, informó hoy a la prensa una de sus autores. Susana Ramírez, coautora junto a otros tres condiscípulos, explicó que el aparato estaría siempre bloqueado, por tanto, solo cuando el conductor haga la prueba de alcoholemia, puede poner el vehículo en marcha. El sistema, además de detectar el grado de alcohol del chofer, mandará un mensaje de texto a la persona que él haya predeterminado en caso de imposibilidad para manejar, e indicará la posición del automóvil, agregó. Ramírez explicó que el dispositivo funciona a través de una boquilla instalada en el cinturón de seguridad, similar al utilizado por la Policía para hacer las pruebas de alcohol en las vías. La propuesta, expuesta en la Feria Nacional de Negocios del TEC, encontró empresarios interesados en colocar el sistema en la flotillas de sus entidades, por lo que los autores están perfeccionando el prototipo. San José, 20 de mayo 2013 pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg