CIENTÍFICOS ALERTAN SOBRE CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD MAGNÉTICA DEL SOL

Una investigación de la Universidad de Birmingham sobre el Sol publicada hoy señala que el nivel de la actividad magnética en las profundidades de la estrella se ha reducido considerablemente.

 

Los últimos picos de labor del astro rey alcanzaron el mínimo histórico, además, durante el ciclo actual, su mínimo duró un período extraordinariamente largo, señaló la experta del centro de altos estudios Yvonne Elsworth.

Será interesante observar el ciclo siguiente, si es parecido o si regresa a niveles normales, apuntó. Si esta ‘calma’ fuera el único evento, de todas maneras será interesante para nosotros enterarnos de cómo ocurrió, agregó.

Al decir de los científicos, en combinación con modelos teóricos, las observaciones sugieren que la distribución del campo magnético en las capas externas puede haberse vuelto un poco más delgada.

Asimismo, otros datos sísmicos muestran que la velocidad de rotación del sol también ha sufrido algunos cambios en la forma en que el astro gira en diferentes latitudes, añadieron en un artículo divulgado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

De nuevo, esto no es lo que solía ser y la tasa de rotación se ha ralentizado un poco en latitudes alrededor de 60 grados, por lo que no estamos muy seguros de cuáles serán las consecuencias de esto, pero está claro que estamos en momentos inusuales, consideró Elsworth.

Sin embargo, estamos empezando a detectar algunas características pertenecientes al ciclo siguiente y podemos sugerir que el próximo mínimo será en aproximadamente dos años, adelantó.

Londres, 5 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA LANZÓ CON ÉXITO NUEVO MISIL CONTRA TERRORISTAS EN SIRIA

Mié Jul 5 , 2017
Rusia lanzó con éxito hoy el nuevo misil X-101 desde un bombardero estratégico TU-95MS, a una distancia de mil kilómetros contra almacenes de armamentos del terrorista Estado Islámico (EI), en las provincias sirias de Hama y Homs.   El Ministerio ruso de Defensa informó que el bombardero partió desde la base de Engels, recibió suministro en el aire y en el espacio aéreo sirio estuvo acompañado por cazas SU-30SM, que partieron desde el enclave de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia. La acción efectuada con el misil alado estratégico, de cuatro mil 500 kilómetros de alcance y de baja percepción radioelectrónica, destruyó tres almacenes de municiones y armamentos del EI y un puesto de mando de esa formación extremista, en la localidad de Akerbat. Hace dos semanas, las fragatas rusas Almirante Essen y Almirante Grigorovich, así como el submarino Krasnodar lanzaron seis misiles Calibre, con un alcance de dos mil kilómetros desde el mar Mediterráneo, contra posiciones del EI. Moscú, 5 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg