DISEÑAN ELEVADOR QUE FUNCIONARÁ SIN CABLES

Ingenieros alemanes apuestan hoy por un ascensor sin cables que funcionará mediante levitación magnética y podría moverse en todas direcciones a cinco metros por segundo.

La empresa teutona Thyssen Kruppel, referente global en la industria de los elevadores, presentó su novedoso proyecto al público en una torre de experimentación en la ciudad de Rottweil, reportó el diario Stern.

La máquina, denominada Multi, utiliza la misma tecnología que los trenes bala japoneses, pues se desplaza sobre raíles que actúan como motores lineales mediante campos magnéticos para acelerar las cabinas a lo largo de trayecto.

Los expertos de Thyssen Kruppel explicaron que cuando la cabina se detiene en una planta, los raíles pueden girar para desplazarse a la izquierda o derecha en lugar de continuar hacia arriba o abajo.

«La empresa está abriendo camino en un sector incipiente que no existía hace años», comentó el director general de la unidad de ascensor, Andreas Schierenbeck.

Consideró que Multi podría resolver la incapacidad de los elevadores tradicionales de subir con seguridad por encima de los 490 metros en un tramo continuo.

A su criterio, ese ascensor ayudará a liberar espacio y permitirá a los arquitectos diseñar edificios con  formas y estilos antes imposibles.

Berlin, 3 julio 2017
Crónica Digital/PL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SERNATUR EXTENDIÓ HASTA EL 16 DE JULIO EL PLAZO PARA POSTULAR AL CONCURSO MÁS VALOR TURÍSTICO

Lun Jul 3 , 2017
Sernatur extendió el plazo para que todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad postulen al concurso Más Valor Turístico. La nueva fecha límite quedó para el domingo 16 de julio a las 23:59 horas en la web de Sernatur. Puedes completar el formulario de postulación siguiendo el linkwww.sernatur.cl/masvalorturistico y ya estarás participando. El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de Sernatur que busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país, que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia turística que entregue más valor al mercado turístico. Al respecto, Katrina Sanguinetti, Directora Racional de Sernatur, comentó que “queremos que nuestra región se destaque por los emprendimientos, por la calidad e innovación que presentan, e invito a los empresarios de la región de Valparaíso para que existan representantes de los emprendimientos locales, en materia de sustentabilidad e innovación, permitiendo visibilizarnos como territorio y destino turístico”. Más Valor Turístico es un concurso que distingue productos o servicios que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas. Este 2017, Sernatur premiará a los emprendedores turísticos con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto en el mercado. Adicionalmente, se les entregará a los ganadores una distinción que incluirá un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados. Los premios serán un kit audiovisual de los productos o servicios turísticos y asesoría en marketing digital, herramientas con las que mejorarán la visibilidad y la difusión de sus emprendimientos. Santiago de Chile, 3 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg