CREAN ROBOT CON INTELIGENCIA SIMILAR A UN GUSANO

Científicos y programadores recrearon el cerebro de un gusano en un robot tipo Lego mediante la cartografía de sus conexiones neuronales y su traducción en software, informa hoy el portal Breitbart.

Se trata de OpenWorm, un proyecto de ciencias de código abierto que tiene como objetivo construir una simulación completa y precisa de una forma de vida.

Como objeto de la imitación digital el equipo de investigadores de Estados Unidos y Reino Unido escogió al gusano nematodo Caenorhabditis elegans, ya que es un animal muy simple.

Tiene sólo mil células, de las cuales sólo 302 son neuronas y siete mil conexiones o sinapsis (en comparación, el cerebro humano tiene 86 mil millones de neuronas y 100 billones de sinapsis).

Además, la piel de los gusanos es transparente, permitiendo a los científicos crear un mapa detallado que muestra cómo el animal se estructura célula por célula y recrearlo digitalmente en el OpenWorm.

Los científicos señalan que el robot muestra comportamientos similares a gusanos al alejarse de los objetos irritantes sin ninguna codificación para este tipo de comportamiento.

No obstante, el proyecto aún tiene que crear el cuerpo del gusano, con la piel y el músculo que permitiría al animal digital nadar a través del agua, al igual que su par biológico.

Washington, 29 noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVIDAD HUMANA IMPACTA EN EL CICLO DEL NITRÓGENO DE LOS OCÉANOS

Sáb Nov 29 , 2014
La actividad humana tiene un impacto significativo en el ciclo del nitrógeno de los océanos, similar al que se observa desde hace décadas en el ciclo del carbono de la Tierra, señala una reciente investigación. Un estudio publicado en la revista Science indica que la tasa de deposición de nitrógeno reactivo (es decir, los óxidos de nitrógeno procedentes de la quema de combustibles fósiles y los compuestos de amoníaco por el uso de fertilizantes) de la atmósfera al océano abierto, aumentó más de dos veces a nivel mundial durante los pasados 100 años. Esta adición de nitrógeno antropogénico alcanzó una magnitud comparable a la mitad de la fijación de nitrógeno en el océano mundial (el proceso natural por el cual el gas nitrógeno atmosférico se convierte en un nutriente útil para los organismos). David Karl, profesor de Oceanografía y director del Centro de Daniel K. Inouye de Oceanografía Microbiana en la Universidad de Hawai, junto a colegas de Surcorea, Suiza y Estados Unidos, halló que la concentración de nitratos oceánicos aumentó significativamente en 30 años en el Pacífico norte, debido en gran parte al aumento de la deposición de nitrógeno de la atmósfera. La creciente población humana necesita energía y alimentos. Desafortunadamente, la contaminación por nitrógeno es una consecuencia no deseada y ni siquiera el océano abierto es inmune a nuestras actividades industriales diarias, dijo Karl. De acuerdo con los estudiosos, dada la probabilidad de que la deposición de nitrógeno atmosférico continuará en el futuro, el océano Pacífico norte podría rápidamente cambiar a tener excedente de nitrato. En ese sentido, alertan que esos incrementos en la deposición de nitrógeno atmosférico tienen el potencial de alterar la base de la cadena alimentaria marina y a largo plazo la estructura del ecosistema. Washington, 29 noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg