EXPERTOS SUECOS DESCUBREN REPRODUCCIÓN DE LAS ABEJAS SIN MACHO

Un equipo de científicos de la Universidad de Upsala (Suecia) descubrió que las abejas de la península sudafricana del Cabo aprendieron a reproducirse sin la participación de machos, se conoció hoy.

Normalmente, estos insectos tienen descendencia cuando la reina pone huevos fertilizados con esperma de un abejón, señalaron los autores del estudio publicado en la revista PLOS Genetics.

Sin embargo, las abejas del Cabo saben poner huevos fertilizados con su propio ADN, apuntaron.

Según explicaron en la publicación estadounidense, se trata de una característica poco habitual de este proceso que lo distingue de otras maneras de reproducción en que de esta forma solo nacen hembras.

Las abejas que se reproducen de este modo evitan en ocasiones educar a su descendencia y usurpan nidos ajenos para depositar allí sus huevos para insectos normales, expresaron.

En la actualidad, ese comportamiento es calificado por los científicos cómo parasitismo social, concluyeron.

Washington, 11 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVESTIGAN EN MÉXICO CRÁTER SUBMARINO PROVOCADO POR ASTEROIDE

Sáb Jun 11 , 2016
Investigadores de México y otros países participan en la Misión 364 buscan desentrañar los secretos que guarda en el fondo del mar el cráter de Chicxulub, en Yucatán. Científicos de México, Estados Unidos, China, Japón y de seis naciones europeas participan en la pesquisa sobre el cráter sumergido que provocó hace 66 millones de años el impacto de un asteroide. La ambiciosa investigación tiene un costo de 10 millones de dólares y su objetivo es hallar claves para explicar la extinción masiva que trajo a la Tierra un asteroide hace millones de años y determinar cómo resurgió la vida después de ese evento. También, saber cómo fue el paso del Paleoceno al Eoceno, con un calentamiento global de uno a dos grados, que implicó la desaparición de 75 por ciento de las especies o la última extinción masiva en la Tierra y sentó las bases para la llegada de los mamíferos. Por primera vez una investigación se enfoca en el área marina del cráter Chicxulub, palabra que proviene del maya chac-xulub-chen y que significa «el pozo del diablo». De hecho, es la primera vez que se estudiará un cráter multianillo en el mar. El Chicxulub fue descubierto en 1978, durante exploraciones para detectar petróleo. El impacto del asteoride produjo el boquete de 200 kilómetros de diámetro, prácticamente la mitad bajo el agua y otra bajo la península de Yucatán, y se le vincula con la extinción de los dinosaurios. México, 11 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg