EFECTÚAN EN JAPÓN TRASPLANTE DE RETINA CON CÉLULAS MADRE IPS

 Investigadores japoneses realizaron hoy una operación quirúrgica en una paciente con padecimiento oftalmológico a partir de células madre pluripotentes inducidas (ips), lo que constituye un paso de avance en la medicina regenerativa.

La exitosa intervención, desarrollada por el Instituto de Investigación Biomédica de Kobe, asesorado por especialistas del Instituto Riken, se le practicó a una paciente de 70 años de edad con degeneración macular como consecuencia del envejecimiento.

Mediante el revolucionario procedimiento quirúrgico a nivel mundial, la paciente podrá recuperar la visión, además de demostrarse que el método es seguro al no provocar tumores, valoraron fuentes médicas.

Según Riken, antes de practicar la intervención en el quirófano los especialistas obtuvieron muestras de piel de la paciente «y a partir de ella se generaron células madre ips con capacidad de transformarse en tejido de retina».

La aplicación de ese tipo de técnica en humanos podría beneficiar a numerosas personas, si se tiene en cuenta que sólo en territorio nipón más de 600 mil personas padecen de degeneración macular, que conlleva a la ceguera.

Científicos consideran que las denominadas células ips pueden formar cualquier tejido corporal u órgano.

Tokio, 12 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN RESTOS DE PARIENTE NADADOR DEL DINOSAURIO T-REX

Vie Sep 12 , 2014
 Científicos encontraron en Marruecos fósiles del Spinosaurus, un dinosaurio mayor y más peligroso que parientes cercanos como el Tiranosaurio Rex, que habitaba tanto en la tierra como en el agua, publica hoy la revista Smithonian. Con 15 metros de longitud y una espina en su espalda de 2 metros de altura de estructura similar al de una vela, el Spinosaurus fue el primer gran dinosaurio con la capacidad tanto de caminar como nadar.Los fósiles de esta especie de 95 millones de años de antigüedad, hallados recientemente en el desierto del Sahara, en Marruecos, muestran a un dinosaurio con un hocico parecido al de el cocodrilo, lo que le permitía sumergirlo rápidamente, con patas en forma de remo.De acuerdo con la revista Smithonian, presentaba además un cuello y tronco largos, así como estrechas caderas y muslos cortos que sugieren que el animal pasaba la mayor parte de su vida nadando y cazando peces, lo que lo convierte en un dinosaurio único en su especie.El profesor Paul Sereno, de la Universidad de Chicago, dijo que se trata de una quimera: mitad pato, mitad cocodrilo, y agregó que no se tiene registros de nada parecido. Washington, 12 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg