Más de 200 niños chilenos murieron por armas de fuego en una década

Durante los últimos 10 años, un total de 218 niños y adolescentes chilenos perdieron la vida a causa de las armas de fuego, según un estudio de la Fundación País Seguro publicado hoy aquí.

De acuerdo con la investigación, basada en datos de la subsecretaría de prevención del delito, las policías y los medios de prensa, las mayores cifras de víctimas las tiene la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, con 110.

Le siguen el Biobío, con 27 fallecidos, y Valparaíso, con 20.

Alejandro Vega, director de la Fundación, consideró que el informe es una alerta para limitar el ingreso de armas al país, reforzando el control en puertos, pasos fronterizos y aeropuertos.

Santiago de Chile, 4 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Abre sus puertas la Feria del Libro en la comuna de Recoleta

Jue Abr 4 , 2024
La segunda edición de la Feria del Libro de Ciencias Sociales inició sus actividades hoy en la comuna chilena de Recoleta con la apertura de pabellones de las editoriales que participan en el evento. Por: Amílcar Morales Corresponsal en Chile Hasta el 11 de abril sesionará la cita que reúne no sólo al mundo del libro, sino también a personalidades políticas y destacados intelectuales del país anfitrión, América Latina y otras latitudes. Uno de los primeros en descorrer las cortinas fue el local de Le Monde Diplomatique, una publicación con 70 años de existencia y muy reconocida en varios países por la calidad de sus análisis sobre política, economía, cultura y actualidad internacional. “Somos un medio independiente, con una línea bien determinada y artículos que son verdaderos ensayos, escritos por autores especializados en la temática que abordan”, dijo a Prensa Latina Mario Espinoza, responsable del stand. Nuestro propósito en esta feria, agregó, es presentar a los potenciales lectores una amplia muestra de las publicaciones hechas durante muchos años, tanto del periódico como de numerosos libros. Espinoza se refirió también a los retos del mundo actual, donde existe una gran concentración de medios en determinados sectores muy poderosos, al punto de creerse que ellos pueden definir cuál es la verdad y cómo divulgarla al mundo. Además, precisó, las condiciones económicas impiden a mucha gente acceder a medios como Le Monde Diplomatique y otros similares, un problema que afecta a Chile y otros países de la región. Frente al complejo panorama, dijo Espinoza a esta agencia, debemos buscar nuevos espacios y métodos, especialmente en el área digital. ¿Aún no sabes cómo llegar a la #FILCS24? Aquí te enseñamos 👀 El Zócalo de la Municipalidad de Recoleta está ubicado a cuadras del metro Einstein, junto a un strip center y a un supermercado. 📍🗓️ 04 al 14 de abril de 2024📍 Zócalo de la Municipalidad de Recoleta pic.twitter.com/SPySU7q7o9 — filchile (@filchile) April 4, 2024 En el programa del jueves figuran diversas actividades, como la participación de niños en juegos escolares concebidos para promover la defensa de los derechos de la infancia. También habrá presentación de libros, entre ellos “Movimiento Obrero, Estado y emancipación de los trabajadores”, de Sergio Grez, y “Nelly Merino Carvallo, mujer de América”, escrito por la chilena Liliana Jara. La jornada terminará con la presentación artística denominada “VERÁS: concierto poético y lumínico con Raúl Zurita”. Santiago de Chile, 4 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg