Triple empate en encuesta sobre preferencias presidenciales en Chile

Un triple empate entre representantes de izquierda, centro y derecha muestran las preferencias de los chilenos con vistas a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo, indicó hoy una encuesta.

 

El sondeo Plaza Pública, de la consultora Cadem, ubica en primer lugar a Joaquín Lavín, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI); Daniel Jadue, del Partido Comunista (PC), y Yasna Provoste, de la democracia Cristiana (DC) con 13 por ciento cada uno.

En el caso de Provoste, presidenta del Senado, no ha sido elegida candidata presidencial de su partido, aunque muchos dan por seguro que se sume próximamente a la nutrida nomina de aspirantes a La Moneda.

Plaza Pública ubica a continuación en las preferencias a Pamela Jiles, del Partido Humanista, con ocho por ciento; Gabriel Boric (Frente Amplio) con seis; Sebastián Sichel (independiente, derecha) cinco, y Paula Narváez (Partido Socialista) tres.

Más atrás se encuentran Mario Desbordes (Renovación Nacional) con dos por ciento, Ignacio Briones (Evópoli) con un punto, ambos de la colación de derecha Chile Vamos, y Carlos Maldonado, del centrista Partido Radical, también con uno por ciento.

No obstante, la encuesta refleja que por el momento la mayor cantidad de encuestados (21 por ciento) corresponde a quienes dicen que no votarían por ningún candidato, no saben o no responden.

El sondeo fue publicado a pocas horas de que se realice esta noche un primer debate televisado de los candidatos de la derecha con vista a las elecciones primarias previstas para el 18 de julio.

Al respecto, Plaza Pública muestra a Lavín con el 46 por ciento de las preferencias, seguido a distancia por Sebastián Sichel (23), Ignacio Briones (11) y Mario Desbordes (10).

En tanto, para el debate de los candidatos de izquierda Daniel Jadue y Gabriel Boric, que se trasmitirá mañana, el primero aparece en la delantera con 54 por ciento de los encuestados a su favor.

Santiago de Chile, 21 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile frente al peligroso Uruguay en Copa América de fútbol

Lun Jun 21 , 2021
Tras el triunfo frente a Bolivia el viernes en la Copa América de fútbol, Chile se enfrenta hoy al peligroso Uruguay, con temores latentes por la pobre cosecha de goles de los partidos precedentes. Anteriormente, el equipo obtuvo solo tres empates seguidos, el más reciente contra Argentina el pasado lunes en su primera salida en la Copa América, y en la semana precedente también frente a la Albiceleste y Bolivia, en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022. Al analizar la victoria frente a los del país altiplánico, por la cuenta mínima en su segunda salida en el evento que tiene por sede a Brasil, el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó no haber conseguido un mejor resultado. Al respecto consideró lamentable «no haber materializado las ocasiones que tuvimos y poder haber acrecentado el resultado» y explicó que «en el primer tiempo generamos muchas ocasiones y marcamos solo un gol. Nos volvió a pasar lo mismo que en las eliminatorias». En tanto, especialistas de los medios locales señalan que «la falta de gol es absolutamente preocupante». El diario digital El Mostrador puntualiza que aunque siguen vigentes los dos goleadores históricos de la Roja, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, «depender exclusivamente de ellos pasa a ser una dependencia peligrosa». Concluye que «buscar soluciones goleadoras se hace una urgencia, aunque no hay mucho por donde aventurar. Ben Brereton está haciendo sus primeras armas y precisamente no es un goleador de fuste». Precisamente el delantero de 22 años, procedente de las filas del club británico Blackburn Rovers, fue quien anotó el gol del triunfo de la Roja y se convirtió en el héroe del partido para un equipo que, como muchos afirman, necesita de sangre nueva en sus filas. El choque con Uruguay está previsto también para el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá. Santiago de Chile, 21 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg