Camila Rojas acusó intervencionismo electoral en desproporcionado allanamiento a la sede de Comunes

Camila Rojas acusó intervencionismo electoral en desproporcionado allanamiento a  la sede de Comunes.“Consideramos que los hechos ocurridos ayer son injustificados” expresó la diputada.

La diputada del distrito 7 y secretaria general del Partido Comunes, Camila Rojas, expresó que el allanamiento ocurrido este viernes en la sede de su partido en Santiago fue un hecho injustificado y “una acción desproporcionada por parte de la Fiscalía y de Carabineros de Chile”.

Asimismo, la parlamentaria expresó que como directiva del partido no estaban informadas que tendría lugar este procedimiento.

”Ninguna de las integrantes de la directiva que se están haciendo cargo del partido se les informó que se requería información, menos que iba a haber un allanamiento”, indicó la legisladora.

En este sentido, Rojas expresó la gravedad que podría constituir la forma en que ocurrió esta acción por parte de Carabineros y subrayó que “vemos un dejo de intervencionismo electoral, de amedrentamiento a un partido opositor en contexto de elecciones lo que nos parece evidentemente grave”.

La legisladora también expresó que “no queremos un trato especial, lo que sí queremos evidentemente es que se respete el debido proceso” subrayó la diputada.

En ese sentido, aclaró las medidas que han tomado como partido respecto al caso Karina Oliva.

“Desde que supimos de esta investigación, respecto de la campaña electoral de Karina Oliva, que realizó Ciper, lo que hicimos fue presentar al Tribunal Supremo una solicitud respecto de que se investigara a nivel interno lo que estaba ocurriendo. El Tribunal Supremo de nuestro partido lo que hizo fue suspender a los militantes involucrados, por lo tanto, hemos tomado todas las medidas que son necesarias”, afirmó la Rojas.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

La indefinición caracteriza el panorama electoral presidencial y legislativo, afirma analista Pablo Jofré

Sáb Nov 20 , 2021
En vísperas de los comicios generales en Chile hay una gran indefinición respecto a lo que puede ocurrir tanto a nivel presidencial como legislativo, opinó hoy el periodista y analista internacional Pablo Jofre. Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente, a 27 senadores, 155 diputados y a los consejeros regionales. «Estamos ante una elección presidencial incierta y una elección parlamentaria sin claridad, lo que va a implicar que el próximo mandatario va a tener un congreso bastante fragmentado», declaró Jofre en entrevista a Prensa Latina. Un total de siete candidatos de un amplio espectro político aspiran a sustituir al gobernante Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Las encuestas, muy cuestionadas aquí por errar en sus pronósticos durante los últimos dos años, ubican en los primeros lugares a Gabriel Boric, de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad, y al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano. Para Jofre, aunque Boric y Kast siguen siendo los que se mencionan con más posibilidad, puede haber también una sorpresa con Yasna Provoste, heredera de la Concertación y la Nueva Mayoría, o Sebastián Sichel, de la alianza oficialista Chile Podemos Más. En la carrera presidencial compiten, además, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica, y el economista Franco Parisi, del Partido de la Gente. El analista explicó que en Chile desde el retorno a la democracia en 1990 no se compite por partidos, sino por alianzas o movimientos, y dentro de esas coaliciones hay muchísimas diferencias, como las que ya se han visto en Apruebo Dignidad en el tema de la política exterior. Los sondeos de opinión indican que ningún candidato obtendría la mayoría en primera vuelta, por lo que será necesaria una segunda ronda el 19 de diciembre. El analista chileno destacó la importancia de las alianzas en el repechaje, donde no hay nada garantizado porque los votos de un candidato no se trasladan automáticamente a otro, afirmó.    Interrogado sobre los desafíos del próximo presidente, declaró que todos los temas debatidos ahora en la convención encargada de redactar una nueva constitución los deberá asumir el nuevo gobierno. Ellos incluyen las demandas de los últimos años sobre una reforma del sistema de pensiones, mejoras en la educación y en la salud, la participación de los pueblos originarios, entre otros. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg