GOBIERNO REALIZA CAMBIO DE INTENDENTES EN CINCO REGIONES

En uso de sus facultades, la Presidenta de la República Michelle Bachelet resolvió reemplazar a las autoridades regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer este lunes 13 de julio la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de nombrar cinco nuevos intendentes para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén, quienes se incorporarán en sus nuevas funciones a partir del martes 14 de julio.

En Tarapacá, fue nombrada Claudia Rojas Campos, en reemplazo de Mitchel Cartes; en Coquimbo, Claudio Ibáñez González reemplazó a Hanne Utreras; en Rancagua, Juan Godoy Muñoz asume por Morín Contreras; en Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia reemplaza a Nofal Abud; y en Aysén Jorge Calderón Núñez asume por Ximena Órdenes.

El ministro Burgos manifestó su sincero agradecimiento a la labor desarrollada por las autoridades salientes y resaltó los antecedentes curriculares de los nuevos intendentes para encabezar la labor de los gobiernos regionales.

“Quisiera, a nombre de la Presidenta de la República y su gobierno, agradecer a los intendentes que concluyen sus funciones (…) A todos ellos, el agradecimiento sincero por la labor realizada en este año y medio de ejercicio de sus cargos”, sostuvo el ministro Burgos.

La trayectoria de las personas escogidas por la presidenta Michelle Bachelet para encabezar los gobiernos regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén son:

TARAPACÁ: CLAUDIA IVONNE ROJAS CAMPOS

COQUIMBO: CLAUDIO ANDRÉS IBÁÑEZ GONZÁLEZ

O’HIGGINS: JUAN RAMON GODOY MUÑOZ

LOS LAGOS: NELSON BERNARDO BUSTOS ARANCIBIA

AYSÉN: JORGE EDUARDO CALDERON ÑUÑEZ

Santiago de Chile, 14 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO CONSIDERA JUSTA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO DE GRECIA

Mar Jul 14 , 2015
El papa Francisco calificó de justa la posición del gobierno griego de Alexis Tsipras ante la crisis en la nación helena, para la que deseó una pronta solución. El Sumo Pontífice, que acaba de llegar a Italia tras una gira por países latinoamericanos, ofreció en el avión declaraciones a periodistas en las que manifestó el respaldo a la postura de Atenas. Sostuvo que los anteriores gobiernos tienen la responsabilidad de haber llevado al país a la situación actual de deuda internacional, mientras las nuevas autoridades de partido izquierdista Syriza «comenzaron una revisión justa». El Papa estimó que los préstamos y deudas son un camino sin final, y consideró pertinente tomar medidas para que otras naciones no caigan en el mismo problema. Francisco abordó otros temas como el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo que se logró gracias a la buena voluntad de ambas partes, aseguró. Respecto a su intervención en el acercamiento, indicó que no fue propiamente una mediación y el resultado se debió a la postura favorable de los dos países. «El mérito es de ellos», manifestó y agregó que «nosotros no hicimos casi nada, solo pequeñas cosas». Por otro lado, el Sumo Pontífice también se refirió al reclamo de Bolivia a Chilepara conseguir una salida al mar, y opinó que ese anhelo no es injusto. Preguntado sobre una eventual mediación en el desacuerdo, indicó que sería un último paso al tratarse de algo muy delicado. El Obispo de Roma recordó que actualmente existe un proceso sobre el tema en el tribunal internacional de La Haya, y cualquier comentario suyo -un jefe de Estado- podría interpretarse como una intromisión. «Estando en un tribunal internacional no se puede hablar de mediación, ni facilitación, hay que esperar», señaló. Roma, 14 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg