ESTADOS UNIDOS BLOQUEA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO VENEZOLANO

El jefe del Centro de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, acusó al gobierno de Estados Unidos de influenciar en el desabastecimiento de alimentos del pueblo venezolano.

 

Durante un encuentro del Movimiento Somos Venezuela, Bernal denunció la existencia de retrasos en las importaciones de alimentos, como parte de un plan desestabilizador promovido desde el seno de Estados Unidos.

‘Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al gobierno bolivariano’, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, Bernal explicó que en La Guaira, capital del Estado Vargas, había barcos que contenían de arroz, maíz, aceite de soya, entre otros rubros; y duraron 70 días para poder bajar un kilo de arroz, por obstáculos de los comerciantes con respecto al pago de esos suministros.

El dirigente del PSUV señaló también que es el bloqueo aplicado por el país norteamericano, lo que impide a las navieras transportar comida dirigida a Venezuela.

Sin embargo, el dirigente revolucionario exaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para distribuir la mayor cantidad de alimentos posibles a través de los Clap.

De este modo el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro protege al pueblo venezolano de los embates de la guerra económica, sentenció.

Al respecto, Manuel Estrada, coordinador nacional del Clap, explicó que se está llevando a cabo un plan que busca defender a los trabajadores de la inflación, especulación, desabastecimiento y acaparamiento de suministros.

Caracas, 8 de julio 2017
Crónica Digital/PL

One thought on “ESTADOS UNIDOS BLOQUEA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO VENEZOLANO

  1. Lo que no cuentan los chavIslas es que los barcos esparan que se efectivamente los pagos del cereal antes de descargarlo. Ademas que los milicos del puerto cobran vacunas para descaregar . Lentamente ya nadie quiere vender a venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POSTURA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DEJA AISLADO A EE.UU. EN CUMBRE DE G20

Sáb Jul 8 , 2017
La postura de Estados Unidos sobre el cambio climático quedó aislada hoy en la declaración final de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), con sede durante dos días en esta ciudad alemana.   El texto, que según diversas fuentes pasó por un proceso arduo de negociación, refleja las contradicciones sobre dicho tema dentro de un bloque habituado a lograr posiciones unánimes. Todos los integrantes del G20, excepto Estados Unidos, reiteraron su compromiso de implementar rápidamente el Acuerdo de París sobre cambio climático, que pretende limitar el calentamiento global. Asimismo tomaron nota de la decisión del Gobierno norteamericano, encabezado por el presidente Donald Trump, de abandonar el pacto, la cual es criticada por diferentes voces en todo el mundo. Para el G20, el Acuerdo de París, alcanzado en diciembre de 2015, es irreversible, y eso impide una renegociación como pretende el ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, en el documento de Hamburgo se reconoce la voluntad de Washington de ayudar y trabajar conjuntamente con otros países ‘en la utilización de carburantes fósiles más limpios y eficientes’. Por su parte, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, evidenció satisfacción con el comunicado final de la cumbre y el desarrollo del encuentro. La líder germana recordó en rueda de prensa que desde el inicio de la reunión se mostró dispuesta a trabajar para lograr compromisos, pero también decidida a no ocultar los disensos, como lo evidencia el mencionado texto. En opinión del presidente ruso, Vladimir Putin, esta cumbre, liderada por Alemania, encontró un compromiso óptimo sobre el tema del cambio climático, que era, precisó, uno de los más importantes. Hamburgo, Alemania, 8 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg