CRECEN EN FRANCIA LOS LLAMADOS A VOTAR POR EMMANUEL MACRON

Los llamados a votar por el centrista Emmanuel Macron se multiplican hoy en Francia cuando faltan pocos días para las elecciones, con destaque de un mensaje firmado por casi 60 personalidades del deporte.

 

En el texto divulgado este miércoles, los atletas (retirados o en activo) piden a los ciudadanos galos apoyar al líder del movimiento En Marcha con el fin de que ‘el deporte permanezca como un espacio de libertad, igualdad y fraternidad’.

Asimismo manifestaron la voluntad de ‘seguir practicando y sirviendo a nuestro deporte dentro del respeto a esos valores. Queremos seguir estando orgullosos de representar nuestro país, la Francia de los derechos humanos y ciudadanos debe seguir brillando en el mundo’.

Entre los firmantes se encuentran figuras de primer nivel como el futbolista Blaise Matuidi, del París Saint-Germain, y varios campeones olímpicos como David Douillet (judo), Laura Flessel (esgrima) y Yannick Agnel (natación).

Por otro lado, un grupo de 42 personalidades de la política, la academia y las empresas suscribieron una columna, en la cual llaman a votar por Macron para ‘derrotar al Frente Nacional y reforzar la social-democracia’.

El texto está firmado por figuras como el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors y el escritor Erik Orsenna.

El próximo domingo Francia celebrará la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en la cual se enfrentarán Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Varios sondeos indican que el joven político es el claro favorito para vencer en el balotaje del 7 de mayo, aunque en los últimos días se registró una disminución de la ventaja sobre su rival.

París, 3 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRUEBA EN RATONES LOGRA ELIMINAR POR COMPLETO EL VIH

Mié May 3 , 2017
Una prueba en células animales mediante proceso de edición genética logró en ratones infectados vivos la eliminación por completo del VIH, comprueba un estudio divulgado hoy en Molecular Therapy.   De esa manera queda demostrada ‘la viabilidad y eficiencia’ de eliminar el VIH-1 usando una técnica de edición de genes llamada CRISPR, explican los autores. Para los científicos de dos academias estadounidenses, de la Temple University y de la de Pittbsburgh, la investigación constituye una ‘cura prometedora’ para el VIH y el Sida. El virus del VIH ataca al sistema inmune, dejándolo debilitado y más vulnerable a una serie de infecciones, llegando a suponer un peligro para la vida algunas de ellas, recuerdan en su artículo. En estos animales ‘se extirpó con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon, y cerebro tras una inyección intravenosa’ de la proteína modificada, detallan. ‘Con esto demostramos la viabilidad y la eficiencia de la excisión el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes, explican. No obstante existen problemas prácticos a superar que suponen dificultades. El trabajo supone un paso significante y el siguiente paso será repetir el estudio en primates. Un modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad, antes del ‘objetivo final’, los ensayos clínicos en humanos, destacan. Considerada pandemia, los la expansión de la enfermedad por todo el mundo, el VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, y agujas hipodérmicas, entre otras vías. Millones de personas han fallecido por su causa desde que apareció en la década de 1980. Hasta ahora no hay ninguna cura o vacuna, no obstante, el tratamiento antirretroviral puede retrasar el curso de la enfermedad y puede llevar a una expectativa de vida cercana a la normal. Washington, 3 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg