EJÉRCITO CONMEMORÓ SUS GLORIAS EN LA GRAN PARADA MILITAR 2012

“Una presentación de las instituciones, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de Carabineros de Chile y también del Ejército, con motivo del Día de las Glorias del Ejército, dan cuenta de la disciplina, preparación y compromiso de la juventud que se ha enrolado en las filas de las instituciones armadas para servir a Chile”, destacó el Comandante en Jefe del Ejército al término de la Gran Parada Militar 2012, encabezada por el Primer Mandatario en el Parque O’Higgins.

Con la presencia de miles de personas la Elipse del Parque O’Higgins congregó este 19 de septiembre a 9 mil 375 efectivos, pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la Gran Parada Militar 2012, quienes desfilaron con gran marcialidad para celebrar el Día de las Glorias del Ejército, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por las máximas autoridades del país, ministros de Estado e invitados del extranjero.

La ceremonia militar, que comenzó a las 15:00 hrs., con la revista de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros por parte del Presidente de la República, tuvo este año entre sus invitados extranjeros al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de Francia General de Ejército Bertrand Ract-Madoux, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Argentina, Teniente General Luis Alberto Pozzi.

En la celebración de este 202 aniversario de la independencia de Chile y de las Glorias del Ejército, también estuvieron presentes un Escalón Histórico e Internacional compuesto por un desfile de bandas militares de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia (200 efectivos); la presentación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” (76 efectivos) y el paso de la 4ª Compañía del RR Nº 7 “Chacabuco”. Asimismo, se sumaron los especialistas en montaña del Ejército que hicieron cumbre el 18 de mayo pasado, en la cima del Everest, en una expedición de trabajo conjunto entre civiles y militares.

En esta ocasión la institución quiso efectuar una Parada Militar que rescatara sus tradiciones, junto con reencontrarse con parte de la identidad nacional y su vocación de servicio y entrega al país, con el profesionalismo de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

La marcial presentación estuvo centrada en el “factor humano”, destacándose a la persona como eje principal de las instituciones, como ha ocurrido con el Ejército de Chile, donde han sido centro de la relación de cercanía con la comunidad a lo largo de nuestra historia.

De acuerdo a lo anterior, en esta oportunidad la Gran Parada Militar contó con una organización de las fuerzas como sigue: Escalón Armada, integrado por 1.604 efectivos, entre los subescalones de la Academia Politécnica Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria. Le siguió el Escalón Fuerza Aérea con 1.329 integrantes, entre los subescalones de la Escuela de Especialidades, unidades y Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales. A continuación, correspondió la presentación de Carabineros, con 1.558 representantes, entre los subescalones de la Escuela de Suboficiales, de Formación y Grupo de Especialidades.

El Escalón Ejército este año estuvo integrado por 4.608 efectivos, entre hombres y mujeres que se presentaron en la Elipse del Parque O´Higgins, iniciando su paso con el encajonamiento de la Gran Branda de la Guarnición de Santiago, dando enseguida lugar al paso del subescalón Histórico e Internacional, la Escuela de Suboficiales, la II División Motorizada, la III División de Montaña, la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, y el subescalón Montado, que culminó la presentación.

Por otra parte, este año el Ejército de Chile innovó con la primera locutora oficial de la Parada Militar y del Escalón Ejército, invitando para ello a la periodista Carolina Urrejola, dando una muestra de integración y modernidad. El Ejército participó con 195 mujeres, incluida la locutora, mientras que la Armada lo hizo con 107, la FACh con 140 y Carabineros consideró 360, totalizando 802.

El Jefe de las Fuerzas de presentación fue el General de División José Manuel Cichero Santos, Comandante de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, quien solicitó la autorización al Primer Mandatario para iniciar el desfile, tras lo cual la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”, inició el paso ante la tribuna de las autoridades.

SAntiago de Chile, jueves 20 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VULNERA GOBIERNO DERECHO HUMANO A LA INFORMACIÓN CON CIERRE DE LA NACIÓN

Vie Sep 21 , 2012
La determinación del gobierno del presidente Sebastián Piñera de terminar con el diario La Nación, es mucho más que la alevosa supresión de un medio de comunicación, sino que apunta a violentar una condición esencial de la democracia, de la libertad de pensamiento, del derecho de los ciudadanos a ser informado. Es la notificación al país de una política que considera a la información una mercadería, un “bien de consumo”, así como lo dijo el propio Mandatario respecto de la educación, una expresión más de la dictadura de la propiedad privada, del modelo neoliberal, sobre el derecho a la información consagrado como un derecho humano esencial, base y condición de la democracia. Además se trata de una venganza contra el periodismo libre, que participó activamente en la restauración del sistema democrático, en combate contra la dictadura de Augusto Pinochet. Así, en lo que se supone es una democracia del siglo 21, la derecha económica y política, los que llevaron a un Pinochet al poder dictatorial, los que eliminaron o intentaron eliminar toda voz disidente, mediante la cárcel, la persecución, la tortura, el degollamiento, la desaparición y el exilio, cumplen ahora su propósito de un país uniforme, sometido a un monopolio de contenidos, de mensajes, en los medios de comunicación. No se trata, como cínicamente afirma cierta autoridad ministerial de gobierno, de que no debe haber una voz oficial de ningún gobierno. En ideario lo que debe haber es libertad de mercado para que cualquiera funde un medio, en el marco de la libertad de empresa imperante. De lo que se trata es acallar, eliminar, frustrar la posibilidad de que un diario como La Nación , se pueda convertir en una voz crítica, por lo menos no uniformada con las mentirijillas de cada día de algún vocero oficial, de eliminar toda posibilidad de investigación de los escándalos de Palacio o de los clanes económicos que los han colocado en La Moneda , en calidad de sus representantes, y como se ve de sus cancerberos. Se trata de cercenar el derecho de opinión y de información de los chilenos. Eso es lo que está detrás de todo. Y de dejarle el negocio a los que realmente mandan en el país: los grupos económicos, a los “mandantes”. Lo que repugna, y preocupa, a estos aprendices de Torquemada es el ejercicio de un periodismo crítico, independiente de los poderes, que interprete el sentimiento de la mayoría nacional, que sea capaz de enjuiciar, de denunciar. Eso es .lo que teme el actual poder, y generalmente todos los poderes: un periodismo consciente de su rol, de ser intérprete de de las aspiraciones de una mayoría, o que se nutra de los principios de la libertad, Desde el Palacio de Gobierno se nos notifica de que se busca eliminar del “mercado” de la noticia, la mera posibilidad de una voz disidente, de un periodismo responsable, de una mirada vigilante sobre el poder. Ese es el rostro de un totalitarismo del pensamiento. En esto no cabe equivocarse. Y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg