POLICIA DESMANTELA RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL

A 19 ascendió hoy la cifra de detenidos por la policía chilena en una operación para desarticular una red de prostitución de menores de entre 12 y 17 años.

La acción judicial, conocida como Operación Heidi, comenzó en la noche del jueves, con el arresto de 14 personas en allanamientos efectuados por unos 60 efectivos de la policía civil a domicilios del centro de esta capital.

Entre los detenidos más relevantes se encuentran el empresario Enrique Manzur, conocido hombre de negocios del Valle del Aconcagua, el productor musical de la Televisión Nacional Jaime Román; el excandidato a alcalde por Renca en 2004 Diego Méndez, y el popular dibujante Guido Vallejos, creador de la revista Barrabases.

De acuerdo con las autoridades, la gran mayoría de los clientes que solicitaban los servicios de la red lo hacían vía telefónica.

Conforme con indagaciones encabezadas por la Fiscalía Sur, dos mujeres identificadas como Mariela y Maritza, se dirigían hasta los sectores periféricos de la capital para contactar a menores y ofrecerles, tanto a ellas como a sus familias, prostituirse a cambio de dinero.

Como parte de las investigaciones, las jóvenes reconocieron a los imputados que pagaban por sus servicios y según figura en la pesquisa el productor musical Jaime Román era un cliente fijo de la red.

Por su parte, el empresario Enrique Manzur solicitaba favores sexuales una vez a la semana, mientras que el dibujante Guido Vallejos requería a menores de edad con frecuencia.

Ellos eran clientes habituales y continuos. Nosotros empezamos la investigación hace alrededor de cuatro meses y ya en ese momento eran asiduos, pero esto venía ya de mucho atrás, desde hace un año, confirmó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Cristián Hernández, a Radio ADN.

De momento, los imputados son investigados por los cargos de facilitación de la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores

Santiago de Chile 17 de noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVANZAR HACIA UN SISTEMA ABIERTO Y PROPORCIONAL

Sáb Nov 17 , 2012
Diputado Fidel Sepulveda: “Debemos avanzar hacia un sistema político y electoral proporcional que dé cabida a la diversidad que hoy se expresa en la sociedad chilena”

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg