En Chile se solidarizan con Palestina frente a embajadas de EEUU y Reino Unido

En Chile, manifestantes protestaron ante las embajadas del Reino Unido y Estados Unidos en apoyo a Palestina.

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada británica en Chile, uno de los países que ha apoyado militar y políticamente al sionismo desde hace más de 75 años.

También tuvieron palabras para calificar el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya este viernes.

Los manifestantes acudieron también a protestar fuera de la embajada del principal aliado de Israel: Estados Unidos.

Hay que boicotear a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, todos esos países que están apoyando a este genocidio. Y hay que boicotear las Naciones Unidas, la ONU no ha hecho nada más que enmascarara lo que en realidad es: una vil mentira creada por EEUU, expresó Aya Al Hamidi, palestina refugiada en Chile

Los manifestantes exigen un pronunciamiento mucho más firme de parte de la corte internacional de justicia y que la comunidad internacional tome acciones urgentes que obliguen a Israel a dejar de cometer genocidio contra el pueblo palestino y cesar la ocupación de su territorio.

Por Cristian Inostroza y Beatriz Michell
Santiago de Chile, 29 de enero 2024
Crónica Digital/Hispantv.com

Next Post

Visita a Chile misión de la Organización Internacional del Trabajo

Lun Ene 29 , 2024
Una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) inició hoy una visita de tres días a Chile para reunirse con sindicatos, empleadores y el Ejecutivo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La misión fue solicitada por el Gobierno con el propósito de recibir asesoría en materia de diálogo social vinculado con las normas de la entidad, que tiene su sede en la ciudad de Ginebra, Suiza. El comunicado de la Cancillería destaca el compromiso de Chile con el derecho internacional y, en particular, con el sistema de reglas de la OIT. Prueba de ello, puntualiza, es la ratificación el año pasado del convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo y su próxima incorporación al acuerdo de seguridad y salud en las minas. Además, el país sudamericano mantiene un alto aprecio al denominado tripartismo impulsado por la organización, que incluye a trabajadores, empresarios y gobiernos para diseñar las normas, políticas y programas laborales por medio del diálogo social, afirma el documento. Agrega el texto que el gobierno del presidente Gabriel Boric seguirá promoviendo el trabajo decente y la seguridad social con perspectiva de género y derechos humanos. Chile ocupó la dirección general de la OIT entre 1999 y 2012, luego ejerció la presidencia del consejo de administración y en la actualidad encabeza la Alianza 8.7 contra el trabajo infantil, forzoso, trata de personas y esclavitud moderna. Santiago de Chile, 29 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg