PERSONEROS PS CALIFICAN ANUNCIO DE PRIMARIAS EN LA REINA Y PEÑALOLEN COMO UN BURDO INTENTO DE “PASAR GATO POR LIEBRE”.

 “Ante el anuncio del Partido Por la Democracia (PPD) de realizar por  cuenta propia “primarias” para definir su cupo al parlamento, personeros  socialistas califican la medida como un agravante luego del terremoto causado en la concertación «esto equivale a una nueva réplica que echara abajo lo que quedo trizado, es decir, la legitimidad y credibilidad de promesas democráticas de cambio y futuro para nuestros vecinos y contribuyentes” sentenciaron.

El proceso fue informado para el próximo 16 de junio en el Distrito 24, ante lo cual el candidato a parlamentario Francisco Olea preciso que: “a lo menos es publicidad engañosa y un acto de exclusión político no implementar primarias con todos los actores de una zona de unos 320 mil habitantes. Me sorprende que sus candidatos callen y avalen esta impresentable omisión ciudadana, expresada en su actitud de “Mutis por el Foro en el Distrito que representa las comunas de La Reina y Peñalolén”.  

Por su parte, el concejal de Peñalolen Julio Abelleira precisó que la ciudadanía es la que pide implementar primarias a su vez indicó  “hemos insistido que si la candidata Michelle Bachelet se someterá a primarias exigimos lo mismo para todos los candidatos de la oposición al parlamento de este distrito. Otro camino es impresentable”.

En tanto trascendió, que la oposición zigzaguea y que en estos días se encuentra tratando de acomodar una situación de profundo malestar  ciudadano. Durante los últimos meses se han realizado diversas actividades sociales dirigidas por la comunidad  como la  entrega de cartas comunicados e información  sobre las primarias. Esta situación inicial contaba con cinco postulantes en este distrito, Sebastián Iglesias, Javier Piloswki, Teresa Valdés, Victor Barrueto y Francisco Olea.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2013
Crónica Digital  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VATICINAN FRACASO TOTAL PARA LA REFORMA DE SALUD EN EE.UU.

Jue May 9 , 2013
El líder republicano y excandidato vicepresidencial estadounidense Paul Ryan predijo hoy que la reforma de salud aprobada en 2010 por la Casa Blanca colapsará por su propio peso. Según el jefe del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el plan del presidente Barack Obama fracasará en un marasmo de gastos excesivos y será una oportunidad para que los republicanos presenten alternativas más viables. El llamado ObamaCare no es simplemente otra inconveniente ley estatal, este programa coloca a un sexto de la economía de Estados Unidos en manos de la burocracia federal, subrayó el congresista por Wisconsin. Además -recalcó Ryan- le otorga visado a Washington para que el gobierno central administre las vidas de los ciudadanos en el dominio familiar más privado: la salud. El líder mayoritario de la cámara baja, Eric Cantor, recordó que la próxima semana este hemiciclo del Capitolio votará nuevamente para invalidar la oficialmente denominada Affordable Care Act. En abril y bajo la presión política de los republicanos, el gobierno de Obama decidió posponer hasta 2015 un capítulo de la reforma nacional de salud. En lo que es visto por analistas como otra derrota para el llamado ObamaCare, la administración demócrata resolvió congelar un acápite que hubiera facilitado el suministro de cobertura médica para las pequeñas y medianas empresas. La decisión afecta a cientos de miles de trabajadores, es sorprendente ver como Washington se desvió de sus objetivos sociales calculados hace tres años, comentó Eric L. Wright, de la organización no gubernamental Public Policy Center. También el mes pasado un grupo de 79 congresistas de ambos partidos decidieron vetar una propuesta de Obama que proyectaba gravar con nuevos impuestos la venta de equipos médicos a partir del año próximo. Según una indagación del Congreso, la reestructuración en el sistema de seguros acarreará un alza en impuestos por valor de 165 mil millones de dólares, y la cobertura premiun podría costar unos siete mil dólares adicionales cada año. Washington, 9 mayo 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg