DOMINICA Y CHILE FIRMAN ACUERDO DE EXENCIÓN DE VISADO

 Dominica y Chile firmaron un acuerdo de exención de visado, anunció hoy aquí el gobierno a través de un comunicado.

El pacto cubre a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales; y se presentó por primera vez como un proyecto de acuerdo en octubre del año pasado, aclara el texto.

La firma oficial se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Finanzas ubicado en esta capital.


«En estos últimos años han cambiado mucho las relaciones diplomáticas; y tenemos que avanzar mucho más, se trata de un acuerdo muy importante para mi país», dijo el embajador de 
Chile en esta nación, Eduardo Bonilla.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, Alvin Bernard, consideró que la firma de ese acuerdo es un «gran paso» en las relaciones entre los dos países.


Detalló que además existen otras actividades de cooperación en una serie de áreas entre los dos territorios  e instó a la eliminación de cualquier posible obstáculo para la libre circulación de los funcionarios entre los dos países

Roseau, 30 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Vicente Vásquez Feres : UNA BATALLA ÉPICA

Lun Jun 30 , 2014
El cotejo programado para el pasado sábado en el Mineirao, dejó para el cometido de la selección varias conclusiones para anexar en la historia futbolística de nuestro país. Primero, la previa del encuentro se tornó en algo rutinario en partidos que enfrentaran chilenos con brasileños. Algunos locales confiados, otros nos ningunearon, incluso unos apostaron por nosotros, y la mayoría escondía su soberbia en palabras corteses. Nuestros medios de prensa calmaban los ánimos, y cambiaron la cara en sus despachos en el país de la samba, se notaba que el desafío era mucho mayor, y que varios factores hacían mucho más complicado el seguir avanzando de fase, entre ellos: toparse con el dueño de casa, la historia a favor de dicho rival, las lesiones de nuestro plantel, la presión social detrás de Brasil, etc. Pero estos muchachos no estaban para ser basureados por nadie, para ser tomados como el rival de turno de cualquiera. Si nos querían bajar de la Copa, debían llegar más allá de lo pensado. Y así comenzó un partido muy apretado y disputado, se tornó muy parejo, y al principio se notó la presión ofensiva que realizó el “Scratch” sobre la línea defensiva compuesta por Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara. De a poco la “Roja” intentaba salir con fluidez y dinámica para lograr alguna llegada al pórtico rival, pero la rapidez y soltura del conjunto “brazuca” se lo impedía a ratos, manteniendo una presión que logró varias pelotas detenidas, expediente que ya ha sido mencionado como nuestra gran falencia. Y así llegó la apertura de la cuenta. Un córner en los 18 minutos iniciales encontró la desafortunada anticipación de Jara frente a David Luiz, y el nacional mandaba el balón a propia puerta. El brasileño festejaba como si hubiera sido su gol, y pensábamos que volvían nuestras pesadillas y partía un nuevo carnaval que hacía explotar a la inmensa mayoría de “verdeamarelos” presentes en el recinto. De aquí en adelante la tarea se veía aún más complicada, ahora había que arriesgarlo todo en busca de la hazaña. Y eso implicaba dejar espacios en la retaguardia y seguir sufriendo con los veloces jugadores de la “canarinha”. Pero la jugada más clara hasta ese momento llegó a los 32’: un lateral cobrado por Marcelo, la mala devolución de Hulk, Eduardo Vargas aprovechó y habilitó a Alexis Sánchez, quien disparó arrás de piso venciendo a David Luiz y al arquero Julio César, desatando la algarabía en el sector rojo del estadio y en todo Chile. Este gol nos daba un nuevo aire y nos devolvía la ilusión de poder hacer historia. Nuevamente la responsabilidad de salir en busca del resultado le caía al local, y así la selección debía aprovechar la chance de anotar que viniera. Como esperábamos, Brasil siguió machacando a Claudio Bravo y un contragolpe cuando terminaba el primer lapso nos dejó con el corazón en la mano, cuando el tiro de Charles Aránguiz era contenido por Julio César, y se nos iba una oportunidad inmejorable […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg