ENTREGA MINISTRO OSORIO CONCESIONES DE USO GRATUITO PARA EDUCACIÓN EN RENGO

El ministro Víctor Osorio destacó que la entrega de estas Concesiones es muy significativa, ya que se realiza poco después de aprobada en el Congreso la Ley de Inclusión que pone fin al lucro, a la selección y al copago, como primer segmento de la Reforma Educacional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet con la ciudadanía.

En una nueva contribución al fortalecimiento de la educación pública, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó este viernes dos Concesiones de Uso Gratuito a la Municipalidad de Rengo, las cuales permiten regularizar el Colegio Emma Escobar de Lagos, donde cursan estudios casi 300 alumnos y el Jardín Infantil Los Naranjitos, que atiende a 131 niños.

Hasta la población El Naranjal se trasladó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien puso en manos del alcalde Carlos Soto las Concesiones de Uso Gratuito, por un período de cinco años.

“Continuamos hablando con hechos concretos, con acciones que permitan robustecer la educación pública a nivel nacional, de manera que el derecho a una enseñanza de calidad no dependa de la capacidad de pago de las familias, y que esa capacidad de pago no determine su futuro”, manifestó el Secretario de Estado, en compañía de la Gobernadora (s) de la Provincia de la Provincia de Cachapoal, Claudia Díaz, del senador Juan Pablo Letelier, de las seremis de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, y de Educación, Alyson Hadad, de otras autoridades locales, profesores y unos 300 estudiantes de la Escuela el Naranjal, y niños del Jardín Infantil Los Naranjitos.

El ministro destacó que la entrega de estas Concesiones de Uso Gratuito se realiza poco después de aprobada en el Congreso la Ley de Inclusión que pone fin al lucro, a la selección y al copago, como primer segmento de la Reforma Educacional comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet con la ciudadanía.

“Se trata de una Reforma Educacional muy profunda, de tipo estructural, y a ella contribuimos desde las competencias del Ministerio de Bienes Nacionales con hechos como éste, fortaleciendo la institucionalidad pública en materia educacional”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Soto consideró que las Concesiones constituyen una tremenda noticia, sobre todo en una comuna como Rengo, donde hay mucho trabajo de temporeras, madres que trabajan y que necesitan que sus niños en la etapa preescolar tengan un lugar donde estar mientras ellas laboran.

“Estamos felices, y nos vamos a poner a trabajar de inmediato con nuestros profesionales, para poder desarrollar esos jardines, a nombre de la Municipalidad de Rengo”, enfatizó Soto, quien agradeció la diligencia con la que actuó el Ministerio de Bienes Nacionales para dar curso a las Concesiones.

El colegio Emma Escobar Lagos (ex Colegio Río Claro La Isla), con sede en calle Arturo Prat N°3122, comuna de Rengo, tiene una matrícula de 285 alumnos de pre kínder a octavo básico, un 85.6 por ciento catalogados de vulnerables, muchos de ellos residentes de la orilla del río.

En tanto, la comunidad educativa del jardín Los Naranjitos, ubicado en la calle Gabriela Mistral N°53, cuenta con equipo profesional de educadoras, técnicas, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimentos, para atender a 131 niños y niñas de 85 días de vida hasta 11 meses de edad.

El jardín se encuentra ubicado frente a la escuela El Naranjal, que en el año 2004 inauguró su actual sede, en un nuevo y hermoso local y anexo, con 8 cursos y más de 300 alumnos. Posteriormente recibió una gran cantidad de estudiantes de otros colegios de la localidad, por lo que en la actualidad cuenta con 28 cursos, 870 alumnos y una dotación de 39 Docentes.

El colegio va creciendo y cuenta con un prestigio de Excelencia en toda la Comunidad de Rengo por su buen resultado académico, su disciplina y los valores que allí se imparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUMA EXIGE LA RESTITUCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE CORREDORES DE PROPIEDADES

Sáb Abr 11 , 2015
Tras reunirse con la directiva de Coproch, el parlamentario PPD comentó la necesidad de reponer este listado, para así “evitar los abusos que cometen personas que no tienen la idoneidad y la capacidad para llevar adelante este tipo de negociaciones”. Tras reunirse en la sede del Congreso Nacional, el diputado PPD, Joaquín Tuma, y la directiva de Coproch, exigieron la restitución del Registro Nacional de Corredores de Propiedades, el que fue eliminado en el año 1987, ocasionando una serie de abusos e irregularidades en este tipo de transacciones inmobiliarias. El parlamentario, quien además preside la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, comentó que “es imperioso reestablecer este listado, para que tengamos certeza jurídica sobre quiénes son las personas que realizan esta actividad, ya que muchas personas que no tienen la idoneidad y la capacidad para llevar adelante este tipo de negociaciones, cometen abusos en contra de los usuarios”. En tanto, William Quintana, presidente de la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades de Chile (Coproch), aclaró que la iniciativa no pretende coartar la libertad de trabajo, sino que busca “regularizar esta situación, para que quienes realicen esta función sean personas probas y con conocimiento. El registro nos permitiría estar identificados, prepararnos y tener un corretaje abierto, limpio y transparente”. En la cita, además estuvieron presentes la Vicepresidenta de Coproch, Tatiana Moyano; la Secretaria General, Marcia Marchan; el Director de Capacitación, Víctor Montecinos; y el abogado, Salvador Makluf. Cabe destacar que Coproch es una asociación que cuenta con más de 400 socios, repartidos en sus filiales de Santiago, Talca, Rancagua, Viña del Mar, Iquique y Arica. Santiago de Chile,11 abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg