“Morir de Amor”: La comedia musical que revive lo mejor de las telenovelas latinas

Luego de su éxito en 2018, los Contadores Auditores llegan al Teatro Municipal de Las Condes con la aplaudida obra de teatro musical perfecta para reír a carcajadas, “Morir de Amor”. Gabriel Cañas, Antonia Santa María, Gabriel Urzúa, Dayana Amigo. Monserrat Ballarín, Mariela Mignot y Emilia Noguera, nos llevan a un mundo propio de telenovela latina.

Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera, fundadores de la compañía Los Contadores Auditores, se han destacado en la escena teatral por el uso del humor y la creación de universos con guiños a lo pop, kitsch y a la cultura televisiva. Por eso, no lo pensaron dos veces cuando Francisco Olavarría,
fundador de la productora Cultura Capital, los llamó para escribir y dirigir un musical basado en los grandes melodramas televisivos de los últimos cuarenta años.

Gabriel Cañas, Antonia Santa María, Gabriel Urzúa, Dayana Amigo. Monserrat Ballarín, Mariela Mignot y Emilia Noguera, le dan vida a este espectáculo musical que viaja a través de los grandes éxitos del cancionero A.M. latinoamericano, musicalizada a través de inolvidables artistas como
Zalo Reyes y Pimpinela.
“Siempre habíamos querido trabajar en un musical y rápidamente apareció el universo de las telenovelas clásicas, de los culebrones latinoamericanos que dialogaban muy bien con este playlist con temas de Yuri, Emmanuel, Luis Miguel o Juan Gabriel, que son además canciones que están metidas en nuestro inconsciente y que evocan muchas emociones”, cuenta Juan Andrés Rivera, codirector de este montaje.
Inspirada en recordadas teleseries como María la del barrio (1979), Los ricos también lloran (1979), Cuna de lobos (1986) o Pantanal (1990), “Morir de Amor” cuenta la historia de tres adineradas hermanas cuyas vidas están cruzadas por el romance, la rivalidad, la envidias y la traición. “Los personajes son un poco arquetipos clásicos de estas teleseries. Y esa interpretación
también nos ha permitido jugar con el humor y la exageración y, al mismo tiempo, resignificar y reírnos del machismo de la época”, comenta Juan Andrés.

La obra estará disponible del 16 al 26 de marzo, con la excepción de los días 20, 21 y 22.

Santiago, Crónica Digital, 15 de Marzo 2023

Next Post

Chile buscará diálogo regional sobre tema migratorio

Mié Mar 15 , 2023
El presidente Gabriel Boric, informó hoy que Chile buscará impulsar un diálogo con varios gobiernos de América Latina y el Caribe para analizar soluciones al problema de la migración irregular. Durante su segunda visita en pocos días a la norteña región de Tarapacá, que tiene una extensa frontera con Bolivia, el gobernante se refirió al despliegue de fuerzas militares para contribuir con el control de los cruces no autorizados en la línea de demarcación. Entre los problemas detectados en la zona, dijo, está que los «burreros», como se les conoce allí a los traficantes de migrantes, ante la presencia del Ejército chileno comenzaron a buscar otros puntos en sitios más al sur, lo cual amplía mucho el área de vigilancia. Además se refirió al tema de la reconducción de quienes son detectados sin la documentación necesaria porque Bolivia, afirmó, sólo acepta a sus propios ciudadanos y rechaza a los de otras nacionalidades. Recordó Boric que desde 1978 no existen relaciones entre su país y Bolivia, lo cual agrega dificultades para buscar alternativas. «Eso requiere una conversación diplomática de alto rango y yo estoy comenzando esas gestiones con el presidente Luis Arce, para que a nivel de América Latina podamos enfrentar esto»,  dijo el presidente. Informó que en los primeros días de abril próximo habrá una reunión con presidentes amigos de la región, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, de México; Alberto Fernández, de Argentina; Xiomara Castro, de Honduras; Gustavo Petro, de Colombia, y Luis Arce, de Bolivia. Uno de los puntos de la agenda será precisamente el tema de la migración y las formas para enfrentar ese fenómeno que existe en todo el mundo, puntualizó durante una entrevista concedida a Radio Paulina de Tarapacá. Junto con el problema de la movilidad humana figura también el intento de las bandas delincuenciales para introducirse en los países de la región. En este sentido Boric se inclinó por regularizar el estado migratorio de quienes vienen a Chile a trabajar y para eso se conversa con organizaciones empresariales, sobre todo en el sur. Sin embargo, advirtió que la delincuencia no es bienvenida en el país y su Gobierno, señaló, será implacable contra el crimen organizado. Santiago de Chile, 15 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg