TRAS PERDER LA INMUNIDAD, SARKOZY PUEDE ENFRENTAR LA JUSTICIA

Un mes después de su salida del Palacio del Elíseo, el expresidente francés Nicolás Sarkozy perderá hoy a la medianoche su inmunidad y puede ser convocado ante la justicia por varios procesos seguidos aquí.

El caso más inmediato es el presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral por la mujer más rica de Francia y principal accionista del grupo de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt.

Un juez de Burdeos investiga si Bettencourt entregó importantes sumas de dinero a Sarkozy de manera directa o a través del entonces encargado de las finanzas de su partido, Eric Woerth.

Otro tema en investigación es el caso de corrupción conocido como Karachi.

La justicia sospecha que por la venta de submarinos a Pakistán en 1994 se pagaron comisiones ilegales que fueron usadas para financiar la campaña presidencial del primer ministro Edouard Balladur en 1995, cuando Sarkozy era su portavoz y además titular de Presupuesto.

Al exmandatario se le señala también haber recibido financiamiento del gobierno libio y otorgar unos contratos millonarios para elaborar sondeos a una empresa de uno de sus consejeros políticos, sin proceder antes al proceso de licitación.

Sarkozy fue reemplazado en la presidencia el pasado 15 de mayo por Francois Hollande, tras perder la segunda vuelta de las elecciones el 6 de mayo.

Paris, 16 de junio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESEMPLEO IMPACTA EN LA NUEVA GENERACIÓN

Sáb Jun 16 , 2012
El flagelo del desempleo mundial, con una tasa promedio del 6,1 por ciento en el 2012, añade presión adicional al complejo escenario económico global donde los efectos de la crisis en la Eurozona amenazan con extender su influencia a otras regiones. Las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contemplan para este año que 202 millones de personas estén en las filas del paro, con opciones de sumar cinco millones mas para el 2013. La economía global se enfrenta a un déficit de 50 millones de empleos para llegar al nivel existente antes de la crisis financiera internacional. De ese total, una parte importante corresponde a jóvenes entre 15 y 24 años de edad, lo cual compromete en la práctica el futuro de las nuevas generaciones del planeta. En ese sentido, las evaluaciones del más reciente estudio de la OIT confirmaron la gravedad del problema, con una tasa de desempleo juvenil que llego al 12,6 por ciento en el 2011. Asimismo, las previsiones para el actual ejercicio apuntan a un incremento de una décima, hasta el 12,7 por ciento, con 75 millones de personas de esa categoría en las filas del paro. De esa forma, el aumento en comparación con el 2007 oscila en torno a los cuatro millones de individuos, pues en la práctica los jóvenes tienen tres veces más posibilidades que los adultos de estar desempleados. Los países están llamados a aportar al menos 600 millones de empleos en un plazo de 10 años, cantidad requerida para asimilar a los parados existentes y a los 40 millones que se incorporan cada año a la población económicamente activa. Cabe destacar que la crisis internacional generó un mayor impacto adverso sobre la desocupación femenina respecto a los hombres, a lo cual se añade que muchos jóvenes están atrapados en trabajos temporales, de baja productividad, que no prometen mejores oportunidades. Unido a ello, en el mundo desarrollado se involucran cada vez más con empleos a tiempo parcial, mientras que en las naciones en desarrollo se insertan en el trabajo familiar no remunerado. Otro de los fenómenos detectados es la utilización de contratos temporales, tomando en cuenta que entre el 2008 y 2011 la cuota de este tipo de mecanismo aumentó en 0,9 puntos para personas entre 15 y 24 años de edad. En esa coyuntura, está además el hecho de que muchos jóvenes simplemente abandonan la búsqueda de trabajo, presionados por las condiciones adversas del mercado laboral. Las cifras reales son elocuentes, pues a nivel mundial 6,4 millones de personas con edades entre 15 y 24 años han desertado del mercado laboral, lo cual eleva al 13,6 por ciento el índice de desempleo juvenil en el planeta. Si se toma en cuenta el número de desertores, la tasa de desempleo masculina en esa categoría poblacional subiría de 12,4 a 13,6 por ciento, mientras que para las mujeres sería de 13,5 en vez del 13 por ciento. Asimismo, los expertos de la OIT alertaron que la tasa de desempleo experimentará una […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg