Fuerzas israelíes mataron a palestino de 15 años

Soldados israelíes mataron a un palestino de 15 años en la localidad de Al Sumo, en el sur de la ocupada Cisjordania, informó hoy el Ministerio de Salud.

La entidad precisó en un comunicado que Mohammad Farid al-Za’areer falleció anoche tras ser alcanzado por balas.

Citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, fuentes de seguridad denunciaron que los uniformados impidieron a los médicos prestar auxilio al adolescente.

Este miércoles otros dos palestinos fueron heridos por disparos, uno en el abdomen y otro en el muslo, durante una nueva incursión de los militares en la norteña ciudad de Nablus, precisó Wafa.

Además, decenas de personas sufrieron asfixia como resultado de los gases lacrimógenos disparados por los efectivos castrenses, señaló la Media Luna Roja en esa localidad.

Las fuerzas de seguridad israelíes, respaldadas por docenas de vehículos militares, incluidas dos excavadoras, asaltaron la zona oriental de Nablus desde el puesto de control de Beit Furik.

En esa región está ubicada la Tumba de José, donde la tradición asegura que está enterrado el patriarca bíblico.

El sitio es venerado por judíos y musulmanes, al igual que otros lugares en la Ribera Occidental como la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad de Hebrón, y la Tumba de Raquel, ubicada en Belén.

La Tumba de José es un continuo foco de tensión y enfrentamientos por las sistémicas visitas de colonos y jaredíes (judíos ultraortodoxos), que los palestinos consideran una provocación al estar ubicada en sus tierras.

 

Next Post

Científicos rusos logran en impresora 3D análogo del tímpano

Mié Ago 2 , 2023
Científicos rusos crearon en una bioimpresora en tercera dimensión (3D) un análogo del tímpano a partir de células vivas y colágeno, informó hoy el servicio de prensa de la Universidad de Sechenov. Según precisó en el comunicado la investigadora principal del proyecto, Polina Bikmúlina, esta nueva técnica permitirá que las personas vuelvan a escuchar, un mes después de recibido el implante. «Para restaurar la perforación de la membrana timpánica, decidimos crear estructuras de ingeniería tisular nuevas y más complejas. Tomamos como base la biotinta desarrollada previamente que contenía un hidrogel biocompatible y esferoides celulares”, explicó. “Luego, usando una bioimpresora 3D, imprimimos las construcciones en biopapel, que eran matrices de colágeno», agregó Bikmúlina, cuyas palabras se citan en el mensaje. Por su parte, el director de la Clínica de Enfermedades de Oído, Nariz y Garganta de la Universidad de Sechenov, Valery Svistushkin, la sordera y la pérdida de audición son un problema común y un desafío importante para los otorrinolaringólogos. La perforación del tímpano afecta a millones de personas en todo el mundo, conduce a la pérdida de audición, y por lo tanto a una violación de la adaptación profesional y social y una pérdida de calidad de vida, explicó el especialista. Señaló que la nueva tecnología simplifica enormemente el proceso de ayudar a las personas con esta patología, gracias a lo cual la operación se llevará a cabo muchas veces más rápido de lo habitual, unos 40 minutos. En la actualidad ya se ha realizado un experimento en chinchillas, ya que su membrana es muy similar a la humana, más adelante se planea realizar estudios clínicos y pasar a tratar a personas, agregó la información. Moscú, 2 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg