China planea construir sistema de innovación para robots humanoides para 2025

China se esforzará por establecer un sistema preliminar de innovación para robots humanoides para el año 2025, en el marco de su iniciativa para desarrollar la industria futura, según una directriz publicada recientemente.

El país contará con numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides y dotadas de tecnologías de vanguardia, y tendrá de dos a tres compañías de este tipo con influencia global para el año 2025, de acuerdo con el documento, que fue emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Para 2027, China contará con un sistema de cadena de suministro industrial confiable y seguro, y los productos relacionados estarán integrados profundamente en la economía real, señala la directriz.

En específico, el país trabajará para consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto, al tiempo que creará escenarios para manufactura y otros sectores relacionados.

El desarrollo de robots humanoides, una industria futura con gran potencial, incorpora una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales.

Crónica Digital/Xinhua
Santiago de Chile, 03 de noviembre del 2023

Next Post

Registro Civil le entrega cédula de identidad a Fiu, la mascota de Santiago 2023

Vie Nov 3 , 2023
Durante esta jornada en el Estadio Nacional, el corpóreo del Registro Civil «Celia Run» junto al director nacional del Servicio, Omar Morales y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, realizaron la entrega de la cédula de identidad de Fiu, la popular mascota de los Panamericanos Santiago 2023. El encuentro de los dos corpóreos fue muy bien recibido por el público presente quienes aprovecharon de tomarse fotografías y grabar videos con las mascotas. La novedosa cédula de identidad entregada por Celia Run incluye la destacable firma de Fiu, que consiste en sus dos patitas y tiene una vigencia de 10 años. En la oportunidad, el director del Registro Civil recordó a los padres presentes “revisar el vencimiento de las cédulas de sus hijos e hijas, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones y van a viajar. Los invitamos a pedir hora en la página web, estos últimos meses hemos hecho un gran esfuerzo y hemos terminado con las esperas que tuvimos por pandemia. Hay horas disponibles para los próximos días”. Para reservar hora para documentos de identidad y pasaportes, los usuarios deben ingresar con su Clave Única en www.registrocivil.cl. En el caso de los menores de 4 años, no requieren agendamiento y pueden asistir directamente a las oficinas del servicio público. Quienes sean menores de 14 años, la reserva de hora la puede realizar alguno de sus progenitores con la Clave Única y en el caso de los mayores de 14 años, deben contar con su propia Clave Única.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg