LLAMAN A CONSTRUIR UN PARLAMENTO PARA BACHELET

Los Diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) se mostraron partidarios de que la oposición, en su conjunto, realice primarias, no obstante, llamaron a los precandidatos presidenciales a no atacar a la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Andrés Velasco le debe todo a la presidenta Bachelet. Yo diría que la está emplazando en una forma absolutamente inadecuada, ha empezado mal su precampaña. Decir que Bachelet estaba bien para el 2006, pero no para el 2012 es estar absolutamente fuera de la realidad. La presidenta Bachelet hoy día tiene mayor experiencia con su alto cargo internacional en favor de las mujeres del mundo que lo que tenia antes, Michelle Bachelet está mas vigente que nunca” afirmó el diputado Tarud.

En ese sentido, los diputados rechazaron los ataques que realizó Andrés Velasco, que a juicio de Tarud “es una forma desleal de hacer política”.

Por otro lado, señalaron que los partidos políticos tienen todo el derecho de hacer propuestas programáticas, pero Tarud advirtió que “hay que tener muy claro que quien goza y tiene la confianza de la ciudadanía en Chile es la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, será ella quien determinará qué es lo que incluye o no incluye su gobierno y será ella la que le presentará a las chilenas y chilenos el programa del 2014 en adelante”.

Los parlamentarios coincidieron que el mes de marzo sería razonable iniciar los primeros preparativos de la precampaña, ya que las primarias de la oposición se van a realizar el 30 de junio “seria un momento pertinente y apropiado, pero desde ahora los parlamentarios del PPD y del Partido Socialista ya iniciamos en terreno la precampaña de las primarias para que Michelle Bachelet sea la abanderada de la oposición” afirmó el parlamentario por el PPD.

Por su parte, el diputado PS Juan Luis Castro, sostuvo que “el señor Velasco no puede desdoblarse, prometiendo lo que él nunca quiso hacer, porque él también tiene sus yayitas”. El legislador recordó que el ministro no quiso hacer reforma tributaria durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y que tampoco quiso hacer post natal de seis meses, en ese mismo gobierno, “entonces, cuidado, que no vaya a incurrir él hoy en las malas prácticas que ha criticado. Que tenga cuidado en no ser desleal con quien impulsó las grandes reformas de previsión social y que no tuvo el apoyo suficiente del entonces ministro”.

Más adelante el diputado Castro subrayó que “hemos concordado con el diputado Tarud construir juntos, desde el PS, el PPD y todas las fuerzas  y sectores que están detrás de la ex Mandataria, construir un Parlamento para la Presidenta Bachelet y eso pasa porque esa definición programática se consolide cuando ella sea ya la candidata y no con intentos apresurados”. Desde esa perspectiva, destacó que “nuestro rol como parlamentarios hoy es dejar los pies en la calle, para convocar a esos 8 millones de chilenos que no votaron, con el fin de construir un programa con la ciudadanía y no sólo con el tercio que votó en las municipales. Es por ello que queremos una mayoría para Bachelet en el Congreso “, concluyó el parlamentario socialista.

Santiago de Chile 19 de noviembre 2012
Cronica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUERZAS ARMADAS SIRIAS ASESTAN DUROS GOLPES A LA INSURGENCIA

Lun Nov 19 , 2012
Damasco. El Ejército sirio incursionó hoy contra grupos opositores destacados en los alrededores de la localidad de Daraya, en la provincia de Damasco Campo, y les asestó bajas significativas.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg