Aviación rusa destruyó 20 zonas de concentración de tropas de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que las Fuerzas Aeroespaciales de este país destruyó durante la última noche 20 zonas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos.

Asimismo, agregó que las fuerzas terrestres rusas neutralizaron más de mil instalaciones, de ellos 31 centros de mando, seis depósitos de combustible, equipos militares concentrados en 910 lugares, así como 106 posiciones de artillería.

Konashénkov al dar un balance general precisó que desde el comienzo de la operación especial, el Ejército ruso ha destruido 140 aviones, 106 helicópteros y 511 vehículos aéreos no tripulados.

Igualmente, dieron de baja 254 sistemas de misiles antiaéreos, dos mil 410 tanques y otros vehículos blindados, 262 lanzacohetes múltiples, mil 46 unidades de artillería de campaña y morteros, así como dos mil 259 unidades de vehículos militares especiales, detalló el vocero.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

Moscú, 21 de abril 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Denuncia de muerte de artista chileno en Ucrania carece de pruebas

Jue Abr 21 , 2022
La denuncia de la posible muerte del novelista y cineasta chileno Gonzalo Lira en Ucrania a manos de nacionalistas del batallón Azov, es asumida hoy como un hecho consumado a pesar de la falta de pruebas. El deceso del comunicador chileno fue anunciado la víspera por el exoficial de Inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos Scott Ritter en su perfil en Telegram, donde explicó que Lira “fue torturado y asesinado por la Unidad Kraken del Batallón Azov”. Esa fuerza militar ucraniana se hizo célebre por reivindicar públicamente principios y símbolos del nazismo, además es objeto de reiteradas denuncias por crímenes de guerra, sobre todo contra la población ruso parlante. El post de Ritter fue rápidamente replicado por medios de prensa y sitios de noticias de todo el mundo, que asumieron la denuncia de como una certeza, sin embargo el exmilitar aclaró en otro mensaje carecer de pruebas directas sobre el deceso del chileno. “Un punto de aclaración: no tengo pruebas directas de que Gonzalo haya sido asesinado. Tenía claro que me refería a «informes emergentes» sobre su fallecimiento. Pero Gonzo dijo que cualquier desaparición de más de 12 horas debe ser tratada como si le hubiera pasado algo malo”, explicó en la red social. Han pasado cinco días desde la desaparición del chileno, de tratarse de un reportero del New York Times en territorio controlado por Rusia fuera noticia de primera plana, opinó. Sin embargo “con Gonzo, silencio. Cuál era todo el propósito de la publicación: crear conciencia sobre su desaparición”, insistió Ritter, también exinspector de la Organización de Naciones Unidas en Irak. Lira es conocido por ser un crítico abierto a la manera en que el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, maneja el conflicto armado con Rusia, y la teoría del secuestro y tortura por parte de los nacionalistas se sustenta en videos publicados en redes sociales, donde se jactan de su captura. En su canal en YouTube el director de la película Secuestro acusó a Kiev de detener a opositores, permitir prácticas nazis dentro de sus fuerzas armadas, y la falta de objetividad de los medios occidentales acerca del conflicto armado. Desde el 125 de abril familiares y amigos informaron de su desaparición y hasta el momento se desconoce su paradero a pesar de los contactos al respecto entre la cancillería chilena y las autoridades ucranianas. Santiago de Chile, 21 de abril 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg