ESTALLA VEHÍCULO LUNAR MORPHEUS DE LA NASA

El vehículo lunar Morpheus estalló durante un ensayo técnico en el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Este artefacto de despegue y aterrizaje vertical fue diseñado para trasladar cargas al satélite natural de la Tierra.

Tras un año de pruebas, el vehículo siempre mostró buenos resultados, pero ahora un falló en uno de los componentes del equipo le impidió mantener la estabilidad y cayó.

Con el incendio del vehículo nadie resultó lesionado y las llamas fueron extinguidas por el personal del centro espacial.

Washington, 10 agosto 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDIA PRUEBA CON ÉXITO MISIL CON CAPACIDAD NUCLEAR

Vie Ago 10 , 2012
La India probó con éxito en la oriental isla de Wheeler un misil tierra-tierra, con capacidad para portar ojivas nucleares como parte de su programa de disuasión militar, informó el Ministerio de Defensa. Denominado Agni II y con un alcance superior a los dos mil kilómetros, el ingenio balístico tiene un metro de diámetro y 17 de longitud, y es capaz de transportar mil kilos de carga explosiva. El misil, de dos etapas, está equipado con un sistema de navegación especial para lograr alto grado de precisión. El ensayo fue un éxito total, comunicó a medios locales de prensa M. V. K. V. Prasad, jefe del Campo de Pruebas Integrado del estado de Orissa, unos mil 300 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, frente a la bahía de Bengala. Ya en producción e incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas indias, el Agni II pesa alrededor de 17 toneladas y puede transportarse tanto por ferrocarril como por carretera, con un tiempo de puesta a punto de 15 minutos. Además de los Agni («fuego», en sánscrito), la India cuenta en su arsenal con la serie Prithvi («tierra»), también de diferentes alcances, y el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso. Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que el país surasiático mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo. Ambas naciones han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo. Nueva Delhi, 10 de agosto 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg