CONSUMO DE CIGARRILLO ELECTRÓNICO SE EXTIENDE EN FRANCIA

Alrededor de uno de cada cinco franceses probó ya el cigarro electrónico, sistema destinado a sustituir el consumo de tabaco, cuyos beneficios y riesgos plantean aún interrogantes, señala una encuesta publicada hoy.

Comercializado aquí desde 2011, ese es un dispositivo inhalador que simula un cigarro y utiliza una resistencia o una fuente eléctrica para calentar y evaporar una solución líquida, la cual puede liberar pequeñas dosis de nicotina o solamente sustancias aromatizantes.

Según el sondeo realizado por el instituto de opinión Ipsos, 43 por ciento de los interrogados estiman que este es un medio eficaz para disminuir o suspender el tabaco.

En la encuesta, efectuada el 22 y 23 de noviembre a 969 adultos, 44 por ciento dijeron no estar preocupados por el impacto de este cigarrillo sobre la salud.

El también llamado vaporizador electrónico comenzó a comercializarse en Europa en 2006 y en 2012 sus ventas superaron los 500 millones de euros.

Este sistema tiene defensores y detractores. Los primeros argumentan que con su uso los fumadores adquieren menores dosis de nicotina y el nivel de sustancias tóxicas es mucho menor.

Sin embargo, otros alertan que no existe suficiente información sobre los efectos a largo plazo en los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud desaconseja su uso hasta tanto se realicen estudios científicos para demostrar su efectividad, seguridad y calidad.

París, 2 de diciembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESOBEDIENCIA CIVIL DE EUROPEÍSTAS ESTREMECE A UCRANIA

Lun Dic 2 , 2013
 Miles de manifestantes europeístas desafían hoy en el centro de Kiev a las autoridades ucranianas al grito de revolución, en franco desacato de la prohibición emitida esta madrugada por un tribunal capitalino de cualquier concentración multitudinaria en zonas céntricas. Por solicitud del Ayuntamiento, el dictamen que abarca desde este domingo hasta el 7 de enero incluye la Plaza de la Independencia, de la que fueron desalojados la víspera los manifestantes tras un violento choque con la Policía. Sin embargo, el emblemático sitio conocido como Maidán -independencia en ucraniano-  escenario en 2004 de la denominada Revolución Naranja, volvió a ser tomada hoy sin que el fuerte dispositivo policial que la protegía emprendiera acción alguna. Tras las críticas la víspera del presidente, Víctor Yanukóvich, a lo que denominó exceso de violencia policial, partidarios de la Asociación de Kiev con la Unión Europea (UE) continuaron la protesta en otra plaza. El jefe de la Policía de Kiev, por su parte, asumió la responsabilidad por esos hechos y en la mañana de este domingo presentó su dimisión, en tanto que el ministro de Interior, Vitali Zajarchenko, ofreció disculpas por el uso excesivo de la fuerza. Empero, advirtió que los efectivos del orden responderán de manera contundente ante todo intento de provocar disturbios. Con estos antecedentes, líderes de la oposición declararon en la plaza Maidán, que allí se congregan cerca de 700 mil personas y llamaron a mantener un plantón indefinido para forzar la renuncia del Gobierno y la firma del Acuerdo de Asociación. Los manifestantes más radicales se dirigieron hacia la sede de la administración presidencial y con piedras, granadas de gases y otros medios contundentes iniciaron un enfrentamiento contra el cordón policial que protege esa sede. Reportes de la televisión ucraniana señalan altercados entre los propios activistas, pues unos insisten en asaltar el inmueble y otros se oponen. Medios televisivos mostraron, asimismo, los daños sufridos por el Ayuntamiento de Kiev, donde varios cristales están rotos. Los disturbios comenzaron en Ucrania después que el Gobierno acordó intempestivamente el 21 de noviembre suspender la firma del Acuerdo de Asociación con Europa por razones de seguridad nacional, según se informó. Su rúbrica en el momento actual representaría una insoportable afectación socioeconómica para los ucranianos, argumentaron los miembros del Ejecutivo. La no firma por el presidente Yanukóvich de ese entendimiento en la cumbre de la Asociación Oriental de la UE, que sesionó en Vilnius los días 28 y 29 de noviembre, incrementó las tensiones y prácticamente dividió al país entre partidarios y detractores de la Asociación. Kiev, 2 diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg