DESCUBREN QUÉ ALIMENTOS MEJORAN LA CALIDAD DEL ESPERMA

0
El consumo de frutos secos, en especial las nueces, mejora significativamente la calidad y función de los espermatozoides, confirmaron especialistas en un estudio que publican hoy medios de prensa.

 

Presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, un ensayo midió los parámetros convencionales del esperma y los cambios moleculares durante un período de 14 semanas en las cuales 119 hombres sanos de entre 18 y 35 años consumieron 60 gramos diarios.

En este período no solo se registraron los parámetros de esperma -según los puntos de referencia de la Organización Mundial de la Salud- sino también los cambios en diversos factores moleculares como la fragmentación del ADN espermático.

Al comparar las muestras de esperma y sangre del inicio con las de la 14 semana, los científicos, liderados por Albert Salas-Huetos, respaldaron el papel beneficioso de las nueces y reflejaron la necesidad de investigación sobre recomendaciones dietéticas específicas para hombre en edad reproductiva

Durante el estudio los participantes mostraron mejoras significativas en su conteo de espermatozoides, vitalidad, motilidad y morfología, consistentes a conclusiones de otras investigaciones con dietas ricas en omega-3, antioxidantes y ácido fólico. Las nueces son alimentos que contienen muchos de estos nutrientes y otros fitoquímicos.

Salas-Huetos señaló que aunque los resultados tienen un alto nivel de evidencia científica no pueden extrapolarse a la población en general.

La investigación se realizó en el marco de un constante declive en la cantidad y calidad del esperma humano, atribuido en los países desarrollados a la contaminación, tabaquismo y tendencias hacia una dieta de estilo occidental.

Londres, 10 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.