Indicación del Ejecutivo traba proyecto que permite suspender cobro de cuotas de créditos

La Sala de la Cámara de diputadas y diputados aprobó en general el proyecto que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, la iniciativa volverá a las comisiones luego que el gobierno ingresó una indicación sustitutiva con el argumento que es para evitar problemas de constitucionalidad y  demandas contra el Estado. Esto generó el malestar del diputado Boris Barrera, quien señaló que “estamos frente a un gobierno obstruccionista que llega después de 4 meses con una indicación sustitutiva solo para trabar el proyecto”

En su intervención en la sala, Barrera indicó que me indigna la posición del gobierno. “A estas alturas se puede esperar cualquier cosa. Trabas, puntapié, piedras en el camino para cualquier proyecto que queramos tramitar. No puedo entender tanta soberbia, tanta indolencia. No puedo entender cómo todavía, a casi seis meses de iniciada la pandemia, estén tan lejos de la realidad” indicó.

 “Cada vez que salimos con una iniciativa para ayudar a la gente, el gobierno dice que es inconstitucional que atenta contra la propiedad privada, que es expropiatoria, y nos anuncian las penas del infierno como cuando tramitamos el proyecto en la comisión de economía. Sin embargo, el proyecto avanzó” indicó el legislador.

El diputado dijo que rechazará la indicación sustitutiva si solo considera a un sector de la sociedad, ya que el proyecto original incluye a muchas personas.  “Hay gente que se endeudó para pagar el furgón escolar, para comprar un taxi o el crédito del pequeño empresario”

Por ello, lamentó que después de 4 meses de tramitación, “viene el gobierno con una indicación sustitutiva para retrasarlo mucho más, porque estoy seguro que se lo vamos a rechazar. Porque la idea original de este proyecto es otro. Porque lo que busca este proyecto es de aliviar el bolsillo de muchas más personas”.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Santana a la oposición: “La unidad no es una declaración, se hace con hechos”

Vie Ago 7 , 2020
El parlamentario, sub jefe de bancada del PS, llamó a que las diferentes colectividades se unan en los desafíos que vienen: mismo comando para el plebiscito, candidatos únicos para elecciones municipales y de gobernadores y la unidad para recuperar la presidencia de la mesa, entre otras materias. El diputado del Partido Socialista, Juan Santana, hizo un emplazamiento a su sector para que trabajen en una misma hoja de ruta con la intención de proponerle al país una real alternativa en la agenda nacional que se avecina en temas electorales, tanto el plebiscito como las municipales, o de lo que ocurrirá con la mesa de la Cámara. Al respecto, el parlamentario señaló que “la unidad no es una declaración, se hace con hechos. La Democracia Cristiana debe ser seria, sus indefiniciones sobre lo que ocurre en la testera de la Cámara de Diputadas y Diputados no pueden significar un obstáculo para la oposición”. Sobre el mismo tema, el parlamentario agregó que “las esperas no pueden ser eternas. Se avecinan eventos tremendamente importantes, que definirán el horizonte del país. Y si no hay voluntad de avanzar, tendremos que hacerlo con los que están”. Por otra parte, Santana se dirigió al Frente Amplio. “Si bien valoramos su llamado a la unidad, éste debe ir acompañado de hechos concretos. Y para ello es necesario avanzar en la construcción de un comando único para el apruebo y candidatos únicos en las elecciones de gobernadores y alcaldes”. Santiago de Chile, 7 de agosto 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg