Vacuna anti Covid-19 puede evitar enfermedades cardiovasculares

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitieron que la vacuna contra la Covid-19 genera hoy una menor probabilidad de ataques al corazón, y otros problemas cardiovasculares, en quienes padecieron esa infección.

Las nuevas investigaciones aumentan las evidencias sobre los beneficios que tiene la vacunación y las dosis de refuerzo, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en referencia a los hallazgos presentados esta semana por investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, Nueva York.

Al resaltar tales resultados, Tedros explicó que ponen de relieve una vez más por qué los gobiernos deben mantener la vacunación y ofrecer dosis de refuerzo a sus poblaciones, especialmente los grupos de mayor riesgo, tales como personas mayores y trabajadores sanitarios.

Precisó que el mundo está en una posición mucho mejor que la de hace tres años cuando comenzó la pandemia, pero no se deben subestimar los riesgos del coronavirus SARS-Cov-2, por lo que es importante invertir en su estudio para desarrollar inmunógenos que ofrezcan mayor protección y reduzcan la transmisión.

A nivel mundial se han distribuido 13 mil 300 millones de dosis de vacunas anticovid, con las que cerca del 70 por ciento de la humanidad ha recibido al menos una inoculación.

La infección por Covid-19 se asocia a un mayor riesgo a corto y largo plazo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad, confirmó un estudio publicado en enero de 2023.

Investigaciones previas habían señalado la incidencia de enfermedades cardiovasculares como miocarditis, pericarditis, accidente cerebrovascular isquémico, arritmias y miocardiopatía en pacientes con Covid-19 durante momentos críticos de la enfermedad, incluso semanas después.

Ginebra, 24 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Denuncian doble rasero y manipulación mediática contra Cuba

Vie Feb 24 , 2023
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación y doble rasero de consorcios internacionales como Meta, que participan en la campaña de desinformación contra la isla. En su perfil en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la casa matriz de Facebook tiene de encargado de sus políticas a una exjefe de campaña de un senador republicano anticubano. Afirmó que la empresa privada sesga ideológicamente su más reciente informe (en el cual dio a conocer la remoción de cuentas “inauténticas” en Serbia, Cuba y Bolivia, supuestamente vinculadas a gobiernos o partidos políticos en el poder para difundir sus contenidos). Rodríguez apuntó, asimismo, que en vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, Meta debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra la isla. A pesar de los intentos por censurar nuestra voz e invisibilizar la verdad, los cubanos seguiremos defendiendo nuestra Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras, plasmó Rodríguez en la red social. La Habana, 24 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg