Presentan en Chile plan para iniciar desconfinamiento por Covid-19

A 330 mil 930 asciende hoy el total de infectados por la Covid-19 en Chile, mientras la cantidad de muertos es de ocho mil 503, informó el Ministerio de Salud.

Al brindar el parte diario de la enfermedad en el país hasta las 21:00, hora local del sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en esa jornada el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reoportó 58 decesos.

Asimismo se detectaron dos mil 82 casos nuevos de coronavirus, mientras que el total de recuperados desde el inicio de la pandemia se eleva a 301 mil 794 para un 91 por ciento.

A la fecha se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos mil 764
pacientes, de las cuales 303 son reportados en estado crítico.

Zuñiga detalló que la ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional es de un 84 por ciento, y en la Región Metropolitana, epicentro de la pandemia, es de 88 por ciento, una importante reducción en comparación con el cuadro de finales de mayo y principios de junio cuando la red hospitalaria estuvo a punto de colapsar en la capital.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que los casos nuevos han disminuido un 34 por ciento en los últimos 14 días, mientras que la tasa de positividad en los exámenes de PCR también descendió y el promedio nacional es ahora de 14 por ciento.

Asimismo, felicitó al personal de la salud, que con sus esfuerzos han hecho posible que en el país el indicador sobre fallecimientos por esta enfermedad figure entre los más bajos del mundo según reportes internacionales.

La lenta pero sistemática mejoría de las últimas semanas ha permitido que las autoridades piensen ya en un plan de relajamiento del confinamiento, denominado «paso a paso», cuyos detalles serán hechos públicos en el transcurso de este domingo.

Santiago de Chile, 19 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sindicatos chilenos llaman al Senado a aprobar importante medida

Dom Jul 19 , 2020
Dos importantes sindicatos de Chile exigieron hoy al Senado aprobar sin cambios un proyecto para sacar hasta el 10 por ciento de sus ahorros a los afiliados a las aseguradoras de fondos de pensiones (AFP). Esa iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de diputados en una contundente derrota al gobierno de Sebastián Piñera que la rechaza, deberá ser votada el próximo martes en el Senado, pero algunos legisladores han anunciado que propondrán modificaciones. Ante tal posibilidad, este domingo, en sendos comunicados, la Mesa del Sector Público (MSP) , que reúne a los sindicatos del ramo, y la poderosa Federación de Trabajadores del Cobre, criticaron los intentos por imponer «letra chica» en el proyecto de reforma constitucional. El texto de la MSP advierte  «no aceptaremos condiciones que limiten el derecho a ejercer sobre nuestros ahorros. Exigimos el derecho universal al retiro del 10 por ciento». En tanto, el comunicado de la Federación de Trabajadores del Cobre rechaza «cualquier intento de impugnar o modificar el acuerdo alcanzado con amplia mayoría en la Cámara de Diputados». Ese sindicato se pronuncia por un «Estado presente y solidario» que se haga cargo de la seguridad social, y genere y dé garantías de mejores niveles de protección social a las grandes mayorías ciudadanas. La víspera también la Unión Portuaria, que reúne a los trabajadores de sector de todo Chile, emitió un comunicado en el que emplazan a toda la clase política, a aprobar la legislación «sin letra chica». Los portuarios advirtieron que ya se paralizaron el pasado 14 de julio, y están en condiciones de volver a hacerlo la próxima semana en caso de que se pretenda por parte del Senado imponer restricciones a la iniciativa que permite sacar los ahorros de los fondos de pensiones. Santiago de Chile, 19 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg