AVALAN TEORÍA HACIA NUEVA CLASE DE COMPUTADOR CUÁNTICO

Físicos del Centro para la Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) anunciaron su propuesta acerca de una nueva forma de construir una computadora cuántica usando un solo átomo.

 

Los cuantos de luz (fotones) pueden usarse como portadores de información y actuar como qubits, pero para usarlos en una computadora cuántica deben interactuar entre ellos; sin embargo, en condiciones normales la luz no interactúa consigo misma, por lo que el desafío es crear correlaciones entre ellos.

La idea clave de la nueva investigación, liderada por Hannes Pichler, del Instituto de Física Atómica, Molecular y Óptica Teórica de CfA, es permitir que los fotones de luz de un átomo interactúen con sus propios reflejos de imagen especular.

Los fotones que emite el átomo se reflejan en el espejo y pueden interactuar de nuevo con el propio átomo, pero con un ligero retraso.

Esa demora, según muestran los científicos, hace que la forma de onda combinada de los fotones sea tan compleja que, en principio, cualquier cálculo cuántico puede lograrse simplemente midiendo los fotones emitidos.

Según el comunicado de la Harvard-Smithsonian, el descubrimiento teórico no es solo un avance conceptual en óptica cuántica e información, sino que abre la puerta a nuevas tecnologías.

En particular, la configuración propuesta de un solo átomo es atractiva, pues minimiza los recursos necesarios y se basa únicamente en elementos demostrados en experimentos más modernos.

Washington, 7 noviembre 2017
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN EN ITALIA MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Mar Nov 7 , 2017
La asociación italiana Legambiente anunció 10 propuestas para incluir en la la Ley del Presupuesto 2018 de la nación con ideas concretas a favor de una mayor atención a los efectos del cambio climático.   Las sugerencias se refieren a la adaptación al cambio climático como la promoción de fuentes renovables de energía, remodelación de edificios, empleo de medios de transporte eléctricos e impedir las construcciones ilegales, entre otros. En la introducción del texto, publicado en su sitio web, Legambiente describe los efectos más cercanos en el tiempo ocurridos en Italia producto del cambio climático, como la intensa sequía del verano pasado, los incendios y las más de 120 mil hectáreas devastadas por las llamas. También recuerda los desastres causados por la inundación de la ciudad de Livorno y la muerte de ocho personas, hechos provocados por eventos climáticos extremos, con dimensiones realmente preocupantes. Mencionó que desde 2010 hasta este lunes hubo 250 eventos en Italia que causaron daños significativos en los territorios con la muerte de más de 150 personas y la evacuación de 40 mil. Combatir el cambio climático, apunta la organización ambientalista, es una gran oportunidad para ‘rediseñar las políticas en una dirección que realmente pueda mirar hacia el futuro’ Valoró al respecto que ello permitirá repensar y restaurar las ciudades para que sean más seguras y más limpias, capaces de adaptarse a un clima cambiante y será una oportunidad para repensar la economía y hacerla más moderna y competitiva. Señaló, sin embargo, que ‘estos temas, ahora ampliamente compartidos por la opinión pública, parecen desaparecer de la debate cuando se trata de tomar decisiones’. Roma, 7 de noviembre 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg