CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO REGENERAR LOS DIENTES

 Científicos de la Universidad estadounidense de Harvard anunciaron hoy el descubrimiento de una manera para hacer crecer los dientes mediante la utilización de láser para activar las células madre.

Los investigadores utilizaron un haz de láser de baja potencia para activar las células madres dentales y alentarlas a formar la dentina, el tejido duro parecido al hueso que se encuentra debajo del esmalte y constituye la mayor parte de la masa de un diente.

Según el informe de la Universidad de Harvard, el proceso de curación dentro de la boca inició tras solo cinco minutos de ser expuesta al láser, y 12 semanas después la nueva dentina se había formado.

Los experimentos fueron realizados en ratas, pero el equipo liderado por Praveen Arany, que incluyó a expertos de la división de investigación dental del gobierno de Estados Unidos, espera probar la técnica en seres humanos.

Según Arany, si consiguen regenerar otras partes del diente, como el esmalte, la técnica podría sustituir a los tratamientos actuales, muy dolorosos y costosos.

Podría significar el fin de empastes y prótesis dentales, e incluso servir de base para procedimientos como la cicatrización de heridas y la regeneración ósea.

Washington, 1 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL MUNDO AL BORDE DE LA SEXTA GRAN EXTINCIÓN, ASEGURA ESTUDIO

Dom Jun 1 , 2014
Las especies se extinguen 10 veces más rápido de lo que los biólogos pensaban y el mundo está al borde de la sexta gran extinción, según un estudio que divulga hoy la revista Science. La investigación, liderada por el ecólogo Stuart Pimm de la Universidad estadounidense de Duke, asegura que las especies de plantas y animales están desapareciendo por lo menos mil veces más rápido de lo que lo hicieron antes de los humanos.Pimm explicó que por cada millón de especies desaparecen entre cien y mil al año, sobre todo debido a la destrucción de su hábitat causada por la actividad de los seres humanos y al cambio climático.De acuerdo con el estudio, la tasa de mortalidad anterior a la aparición de los humanos era de aproximadamente 0,1 especies perdidas por millón al año, a diferencia de una especie por millón, como se creía.Una de las conclusiones más alarmantes de la investigación refiere que el mundo está al borde de la sexta extinción masiva.En ese sentido, Pimm recordó que en la historia de la Tierra en por lo menos cinco ocasiones las extinciones masivas acabaron con la mayor parte de la vida sobre la faz del planeta.Aunque esos fenómenos pueden ser el resultado de la caída de un asteroide o un meteorito, la peor extinción masiva, que ocurrió hace unos 252 millones años y destruyó el 90 por ciento de la vida en la Tierra, fue causada por microbios generadores de metano.Esos microbios producen el mismo efecto que el cambio climático: un aumento brusco de las temperaturas y la acidificación de los océanos, ambos fenómenos se pueden observar hoy debido al calentamiento global.Los investigadores esperan que su estudio ayude a llamar la atención sobre las cuestiones de ecología y, sobre todo, los problemas referentes a la conservación del hábitat de las especies. Washington, 1 de junio 2014 Crónica Dgital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg